Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Extranjeria: modelo de solicitud de autorización de residencia temporal inicial.

Extranjeria: modelo de solicitud de autorización de residencia temporal inicial.

A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE  OFICINA DE EXTRANJEROS DE

Sección Reagrupación Familiar

Doña …………., mayor de edad, casada, de nacionalidad ………….., con NIE. X-……………, y domicilio en la localidad de ………….., en la calle …………., designando a efectos de notificaciones para conocimiento de la resolución del presente expediente en la localidad de Elche, en la calle ……………….; comparezco y, del modo más procedente, EXPONGO:

Primero: Que con fecha ………….., formulo solicitud de autorización de residencia temporal inicial a favor de mi madre ………….., de nacionalidad ………., provista de pasaporte número ……….., nacida en …., es decir de ………….. de edad.

Segundo: Se adjuntan al presente escrito los documentos exigidos por la normativa, pasaporte de mi madre, mi certificado de nacimiento con la apostilla de la Haya, mi tarjeta de residencia, mi pasaporte, contrato de trabajo, tres últimas nóminas, tarjeta sanitaria, copia de la escritura de la vivienda, el informe del Excmo. Ayuntamiento de ………. sobre las condiciones de dicha vivienda, y los recibos de los fondos transferidos a mi madre tanto por mi como por mi cónyuge (adjunto copia del acta de matrimonio y copia de la TIE), a efectos de comprobar la coincidencia en los nombres.
Tercero: Mi madre desde hace varios años viene dependiendo económicamente de las aportaciones dinerarias que efectuamos tanto mi marido como yo.  En cuanto a los fondos enviados, a través de los certificados y recibos que se aportan se acredita que mi madre esta a mi cargo, puesto que desde el 2.00….. los envíos son permanentes y en cantidades asimiladas a un salario mínimo en …………….

Cuarto: Pero desde hace un tiempo, estas consideraciones económicas han quedado en un segundo plano, ya que nos vemos ambas muy influidas por el componente afectivo, y ello de manera considerable, dada la lejanía, y las escasas ocasiones en las que nos podríamos ver en vida en un corto plazo de tiempo. Entendiendo ambas que nos es más beneficioso para ambas una convivencia en el mismo lugar de residencia, y creo que el nivel de vida que le puedo dar en …………. es mucho mejor que el que pueda tener en mi país de origen.

Mi madre actualmente esta sola, no tiene más familia que yo,  puesto que soy hija única, tal y como se acredita en el documento que se adjunta emitido ante notario público, documento apostillado. Aún estando casada en ……. mi madre,  por motivos personales que se podrán acreditar en la entrevista personal ante el Cónsul de España en ……….., actualmente esta separada de hecho de su marido. Por ello, ante esta situación es preferible que este aquí conmigo y mi familia a quedarse sola durante los años que le restan, ya que no debemos olvidar que aunque tenga ….. años, estos años no son asimilables a los de una sociedad occidental como la española, ya que la vida en Colombia es muy dura.

En consecuencia, dada la responsabilidad y obligaciones contraídas para con mi madre, y no ya en previsión de acontecimientos futuros, sino por la necesidad psicología de la cercanía de ambas,  es por lo que vengo a pedirles que autoricen la residencia en España quedando mi cargo, estando de momento ella en bueno estado de salud y sin ningún otro achaque más que los propios de la edad.

Lugar y fecha
Firma

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Consejo General de la Abogacía se manifiesta sobre el Derecho de Defensa

El Consejo General de la Abogacía se manifiesta sobre el Derecho de Defensa

  Ante algunas manifestaciones publicadas por algunos medios de comunicación, que resultan confusas hacia el ejercicio de la profesión de abogado/a, el Consejo General de la Abogacía Española, en coordinación con el Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Colegio de Abogados de Girona, manifiesta que: La Justicia es uno ... Leer Más »

El Consejo General de la Abogacía Española aclara las dudas vertidas sobre la defensa jurídica de Juana Rivas

El Consejo General de la Abogacía Española aclara las dudas vertidas sobre la defensa jurídica de Juana Rivas

Ante las múltiples consultas recibidas con relación a si María Francisca Granados Asensio actúa en calidad de abogada de Juana Rivas, el Consejo General de la Abogacía Española desea aclarar que María Francisca Granados no figura inscrita en la actualidad como colegiada en el Censo de Letrados de ningún Colegio de Abogados de España. María Francisca Granados no ostenta por ... Leer Más »

Juan Ignacio Zoido: “Reforzaremos los dispositivos previstos en el nivel 4, orientando los esfuerzos a zonas y eventos concretos, con especial atención a emplazamientos turísticos”

Juan Ignacio Zoido: “Reforzaremos los dispositivos previstos en el nivel 4, orientando los esfuerzos a zonas y eventos concretos, con especial atención a emplazamientos turísticos”

 La mesa de valoración de la amenaza terrorista, presidida hoy por el ministro del Interior en una reunión extraordinaria, ha decidido mantener el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista en España Además del ministro del Interior y del secretario de Estado de Seguridad, han participado en la mesa de valoración los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España ... Leer Más »

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon