Inicio » Noticias Jurídicas » Falleció Don José María Romero de Tejada. El Fiscal discreto
Falleció Don José María Romero de Tejada. El Fiscal discreto

Falleció Don José María Romero de Tejada. El Fiscal discreto

La inesperada muerte de Don José María Romero de Tejada, Fiscal Jefe de la Fiscalía Superior de Cataluña a los 69 años, ha impactado profundamente en diversos sectores de la judicatura, fiscalía y abogacía barcelonesa.

Romero de Tejada desarrolló casi toda su carrera en la ciudad condal, ciudad en la que su padre ya fue fiscal. Fue un fiscal de vocación, de exquisita técnica jurídica. Un hombre afable que cumplió una difícil función en los últimos años de su carrera. Se podrían decir muchas cosas de Don José María, pero una de las cualidades que la mayoría de operadores jurídicos admiraban de él, con independencia de su ideología, era el máximo respeto que siempre tenía con todas las partes de los procesos, respeto que se hacía muy evidente, al mantener siempre, en la medida de sus posibilidades, máxima discreción sobre las partes implicadas en los juicios. Él era todo lo contrario a los jueces o fiscales, que conceden un día sí, y otro también, amplias entrevistas, sobre procedimientos y las partes implicadas. Era un hombre que sabía que por su posición y por respeto a los juzgados debía ser discreto. Sabía que los hombres con poder, los que determinan muchas veces el futuro inmediato de sus congéneres, han de ser especialmente respetuosos con ellos. Era un hombre que colaboró con la docencia y divulgación del derecho, un jurista que actúo cumpliendo la ley, tratando siempre de servir a la sociedad. Un hombre bueno.

Descanse en la paz de Dios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon