Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Fernando Restoy deja el Banco de España y se une al Banco de Pagos Internacionales
Fernando Restoy deja el Banco de España y se une al Banco de Pagos Internacionales

Fernando Restoy deja el Banco de España y se une al Banco de Pagos Internacionales

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) hizo público el pasado viernes el nombramiento del  subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy como presidente del Financial Stability Institute (FSI), organismo establecido en Basilea bajo los auspicios del BPI.
Fernando Restoy es subgobernador del Banco de España desde junio de 2012. En esa capacidad desempeña el cargo de presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y, entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). Asimismo, es miembro, desde enero de 2014, del Consejo Supervisor del Mecanismo Único de Supervisión del BCE con sede en Frankfurt.
Fernando Restoy sustituirá en el puesto de presidente del FSI a Josef Tošovský, que ocupaba el cargo desde 2000. Anteriormente había sido gobernador del banco central y primer ministro de la República Checa.
La toma de posesión de Fernando Restoy como presidente del FSI se producirá el día 1 de enero de 2017, tras su cese como subgobernador del Banco de España.

Restoy presidirá el Financial Stability Institute

El FSI fue fundado en 1999 con el objetivo de apoyar a los supervisores en todo el mundo en su tarea de mejorar y fortalecer los sistemas financieros. El FSI persigue este objetivo mediante la promoción de los mejores estándares y prácticas supervisoras, la asistencia para su adecuada implementación y la diseminación de información y análisis relevantes sobre productos, prácticas y técnicas que permitan a los supervisores adaptarse a las rápidas innovaciones en el sector financiero.
 
(Fuente: Banco de España)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!