Inicio » Noticias Jurídicas » Gallardón quiere que la justicia trabaje en agosto porque «el país no está para siestas»

Gallardón quiere que la justicia trabaje en agosto porque «el país no está para siestas»

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado en Ciudad Real que «España no está para siestas sino para trabajar 365 días», en relación a la propuesta de hacer hábil el mes de agosto en la Justicia española. El ministro ha advertido que en tiempos de crisis «no se puede decir a un inversor en el mes de agosto que su inversión debe ser retrasada a septiembre».

El titular de Justicia ha hecho esta afirmación después de que el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, se haya mostrado también partidario, en el mismo acto, de habilitar el mes de agosto en la Justicia. En este sentido, Ruiz-Gallardón ha apostado por una modificación completa de los sistemas de vacancia, para dar respuesta «inmediata» a cualquier pretensión que pueda significar «un puesto de trabajo». «Jamás en este país se volverá a decir a una actividad económica que quedará paralizada 30 días por ser agosto», ha asegurado el ministro de Justicia, quien ha señalado que se deberá crear un sistema «compatible y racional» de disfrute de vacaciones de los profesionales del Derecho.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón ha apuntado que el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre la demarcación y planta de los partidos judiciales «no es ni el informe ni el criterio del Gobierno de España». Por eso, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a aquellos que les preocupa dicho informe porque el Gobierno tendrá en cuenta «la realidad de España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real».

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto reducir de 31 a 13 los partidos judiciales en Castilla-La Mancha, mientras que en el conjunto del país se pasarían de 431 a entre 190 y 200 partidos judiciales en España. El ministro de Justicia ha recordado que la elaboración de una nueva propuesta de demarcaciones judiciales es una petición «expresa» del Parlamento español que será presentada en otoño a la sociedad para después seguir el trámite parlamentario.

Ruiz-Gallardón y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han asistido al acto de imposición de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort al presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche.EFE

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

En caso de fraude un tribunal nacional puede inaplicar el certificado de SS de trabajadores desplazados dentro de la UE

En caso de fraude un tribunal nacional puede inaplicar el certificado de SS de trabajadores desplazados dentro de la UE

El fraude vinculado a la expedición de certificados E 101 de trabajadores desplazados representa una amenaza para la coherencia de los regímenes de seguridad social de los Estados miembros, es una forma de competencia desleal y pone en cuestión la igualdad de condiciones de trabajo en los mercados laborales nacionales Durante una inspección relacionada con la contratación del personal de ... Leer Más »

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). La sala considera que la mera referenciación a un tipo ... Leer Más »

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon