Inicio » Noticias Jurídicas » Gallardón quiere que la justicia trabaje en agosto porque «el país no está para siestas»

Gallardón quiere que la justicia trabaje en agosto porque «el país no está para siestas»

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado en Ciudad Real que «España no está para siestas sino para trabajar 365 días», en relación a la propuesta de hacer hábil el mes de agosto en la Justicia española. El ministro ha advertido que en tiempos de crisis «no se puede decir a un inversor en el mes de agosto que su inversión debe ser retrasada a septiembre».

El titular de Justicia ha hecho esta afirmación después de que el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, se haya mostrado también partidario, en el mismo acto, de habilitar el mes de agosto en la Justicia. En este sentido, Ruiz-Gallardón ha apostado por una modificación completa de los sistemas de vacancia, para dar respuesta «inmediata» a cualquier pretensión que pueda significar «un puesto de trabajo». «Jamás en este país se volverá a decir a una actividad económica que quedará paralizada 30 días por ser agosto», ha asegurado el ministro de Justicia, quien ha señalado que se deberá crear un sistema «compatible y racional» de disfrute de vacaciones de los profesionales del Derecho.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón ha apuntado que el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre la demarcación y planta de los partidos judiciales «no es ni el informe ni el criterio del Gobierno de España». Por eso, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a aquellos que les preocupa dicho informe porque el Gobierno tendrá en cuenta «la realidad de España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real».

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto reducir de 31 a 13 los partidos judiciales en Castilla-La Mancha, mientras que en el conjunto del país se pasarían de 431 a entre 190 y 200 partidos judiciales en España. El ministro de Justicia ha recordado que la elaboración de una nueva propuesta de demarcaciones judiciales es una petición «expresa» del Parlamento español que será presentada en otoño a la sociedad para después seguir el trámite parlamentario.

Ruiz-Gallardón y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han asistido al acto de imposición de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort al presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche.EFE

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

La AEPD presenta una guía para gestionar y notificar las quiebras de seguridad según el Reglamento

La AEPD presenta una guía para gestionar y notificar las quiebras de seguridad según el Reglamento

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado hoy la ‘Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad’ junto a ISMS Forum y en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN) e INCIBE. El objetivo de este documento es ofrecer a las organizaciones tanto recomendaciones preventivas como un plan de actuación, de forma que conozcan cómo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon