Inicio » Noticias Jurídicas » Hoy termina el plazo para que los autónomos elijan la cobertura de protección por cese de actividad
Hoy termina el plazo para que los autónomos elijan la cobertura de protección por cese de actividad

Hoy termina el plazo para que los autónomos elijan la cobertura de protección por cese de actividad

Resolución de 15 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, por la que se establece un plazo de opción por la cobertura de la protección por cese de actividad, para los trabajadores por cuenta propia o autónomos, durante el año 2015. (BOE núm. 225, de 19 de septiembre de 2015)

La presente resolución resultará de aplicación a los trabajadores por cuenta propia o autónomos en situación de alta que ya se encontraran en alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar el 31 de diciembre de 2014 y tuvieran concertada en esa fecha la cobertura por cese de actividad de forma obligatoria.

Quienes se encuentren comprendidos dentro del campo de aplicación de la presente resolución, siempre y cuando no hayan ejercido ya el derecho de opción durante el año 2015, podrán optar por renunciar a la cobertura por cese de actividad hasta el 30 de septiembre de 2015, fijándose como fecha de efectos el día primero del mes siguiente a la fecha de la solicitud.

Las solicitudes presentadas a partir del 1 de octubre de ese mismo año tendrán como fecha de efectos del cambio de cobertura el 1 de enero de 2016.

Para aquellos trabajadores por cuenta propia o autónomos que hayan solicitado la renuncia en momento anterior a esta resolución, y así conste fehacientemente, la fecha de efectos será la del día primero del mes siguiente a la fecha de la solicitud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva Ley Hipotecaria, en vigor en 30 días

Nueva Ley Hipotecaria, en vigor en 30 días

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar la Ley Hipotecaria Una vez aprobada la nueva norma, mañana será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en 30 días. A partir de este momento, los nuevos hipotecados podrán disfrutar de las ventajas de la ley.  Finalmente, la nueva norma no tendrá carácter retroactivo de forma ... Leer Más »

Nueva Ley de Secretos Empresariales

Nueva Ley de Secretos Empresariales

En el próximo número de Economist&Jurist de Marzo, trataremos sobre esta nueva ley y sus implicaciones en nuestro ordenamiento   Dentro de la Unión Europea las divergencias nacionales existentes en materia de protección de secretos empresariales han llevado a la aprobación de la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2016, relativa a ... Leer Más »

Se certifica la seguridad y trazabilidad de las consultas realizadas al Punto Neutro Judicial

Se certifica la seguridad y trazabilidad de las consultas realizadas al Punto Neutro Judicial

El Consejo General del Poder Judicial emite un informe donde certifica la seguridad seguridad y trazabilidad de las consultas realizadas al Punto Neutro Judicial, un portal de ayuda para la gestión y dotación de información a Juzgados y Tribunales sobre las actuaciones judiciales Un informe del director del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), órgano técnico del Consejo General del Poder Judicial, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon