Inicio » Noticias Jurídicas » I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS
I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

Se ha celebrado la ‘I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector – Delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS’ organizada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSPUSO) en colaboración con ADR Abogados y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

La inauguración de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO que dio la bienvenida a los asistentes y presentó la jornada y su programa. Acto seguido tomó la palabra D. Jorge Pintó Sala, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), puso en valor el papel de los sindicatos en España y resaltó la importancia que tiene en la sociedad en general el fraude económico y los delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS.
Desarrollo de la jornada
D. Esteban Gándara. Comisario Unidad Central de Seguridad Privada ofreció una ponencia sobre “La Investigación de delitos económicos en el sector de Seguridad Privada, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
PP, PSOE Y Ciudadanos presentes en la jornada
Se celebró una ronda de intervenciones de representantes políticos de diferentes fuerzas. Los participantes fueron D. Miguel Ángel Gutiérrez. Candidato de Ciudadanos al Congreso; D. Antonio Trevín Lombán, Portavoz de Interior del PSOE y D. Francisco Márquez de la Rubia, Portavoz de Interior del PP. La temática versó sobre “Normativa legal para facilitar la investigación y sanción de los delitos contra la Hacienda Pública y a la TGSS en el sector de Seguridad Privada”.
Acto seguido intervino D. Basilio A. Febles Armas, Secretario de Formación e Información FTSP-USO, que expuso su ponencia sobre “Las Organizaciones Sindicales ante el Fraude Fiscal y a la TGSS”.
La jornada se desarrolló de una manera ágil y entretenida y el nivel de satisfacción de los asistentes resultó muy elevado.
La última ponencia corrió a cargo de D. Ismael Franco Rivas. Abogado. Socio ADR ABOGADOS y Profesor del ISDE que apuntó en su intervención la importancia de la Ley de Seguridad Privada y puso en relieve la importancia que tiene la policía virtual en la reforma del código penal que se llevará a cabo durante este próximo mes de diciembre.
Finalmente el cierre de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP que destacó el papel que tienen las Administraciones Públicas en la contratación pública, ya que es el que conduce a que se pueda producir fraude, entre otros asuntos que resaltó de gran importancia en el contexto de la celebración de esta I Jornada de enorme éxito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Mutualidad de la Abogacía  presenta nueva  App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

La Mutualidad de la Abogacía presenta nueva App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

   ‘Abogacía Joven’ es la nueva App desarrollada por la Mutualidad de la Abogacía en colaboración con CEAJ, con el objetivo de que más de 50.000 jóvenes profesionales cuenten en sus dispositivos móviles con una herramienta que les ofrezca en tiempo real contenidos jurídicos y temas sobre educación financiera. Mara Monreal, presidenta de CEAJ y Juan Carlos Escribano,  director del ... Leer Más »

Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La Comisión General de Codificación recibió el pasado 28 de abril el encargo de examinar los delitos de agresión y abuso sexual y determinar su corrección técnica para, en su caso, proponer la reforma del Código Penal; ahora deberá determinar también si resulta necesaria la modificación de otras normas, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los expertos deberán asimismo dictaminar ... Leer Más »

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha establecido como doctrina que el método de comprobación del valor real de inmuebles, a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que posibilita la Ley General Tributaria, consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación ... Leer Más »

Nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

Nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo considera nulo de pleno derecho el cese el 30 de junio de los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto, al considerar que dicha práctica supone una vulneración del principio de no discriminación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon