Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS
I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

Se ha celebrado la ‘I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector – Delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS’ organizada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSPUSO) en colaboración con ADR Abogados y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

La inauguración de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO que dio la bienvenida a los asistentes y presentó la jornada y su programa. Acto seguido tomó la palabra D. Jorge Pintó Sala, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), puso en valor el papel de los sindicatos en España y resaltó la importancia que tiene en la sociedad en general el fraude económico y los delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS.
Desarrollo de la jornada
D. Esteban Gándara. Comisario Unidad Central de Seguridad Privada ofreció una ponencia sobre “La Investigación de delitos económicos en el sector de Seguridad Privada, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
PP, PSOE Y Ciudadanos presentes en la jornada
Se celebró una ronda de intervenciones de representantes políticos de diferentes fuerzas. Los participantes fueron D. Miguel Ángel Gutiérrez. Candidato de Ciudadanos al Congreso; D. Antonio Trevín Lombán, Portavoz de Interior del PSOE y D. Francisco Márquez de la Rubia, Portavoz de Interior del PP. La temática versó sobre “Normativa legal para facilitar la investigación y sanción de los delitos contra la Hacienda Pública y a la TGSS en el sector de Seguridad Privada”.
Acto seguido intervino D. Basilio A. Febles Armas, Secretario de Formación e Información FTSP-USO, que expuso su ponencia sobre “Las Organizaciones Sindicales ante el Fraude Fiscal y a la TGSS”.
La jornada se desarrolló de una manera ágil y entretenida y el nivel de satisfacción de los asistentes resultó muy elevado.
La última ponencia corrió a cargo de D. Ismael Franco Rivas. Abogado. Socio ADR ABOGADOS y Profesor del ISDE que apuntó en su intervención la importancia de la Ley de Seguridad Privada y puso en relieve la importancia que tiene la policía virtual en la reforma del código penal que se llevará a cabo durante este próximo mes de diciembre.
Finalmente el cierre de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP que destacó el papel que tienen las Administraciones Públicas en la contratación pública, ya que es el que conduce a que se pueda producir fraude, entre otros asuntos que resaltó de gran importancia en el contexto de la celebración de esta I Jornada de enorme éxito.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado un alcalce por la concesión de 18 licencias para construir viviendas residenciales o naves en terreno no urbanizable

Condenado un alcalce por la concesión de 18 licencias para construir viviendas residenciales o naves en terreno no urbanizable

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años y medio de prisión y a doce años y medio de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público al exalcalde del Ayuntamiento de Madroñera, Melecio S.S., por un delito continuado contra la ordenación del territorio, en su modalidad de prevaricación, en relación con la ... Leer Más »

Se habilitará al CGAE para la presentación electrónica de documentos de nacionalidad por residencia

Se habilitará al CGAE para la presentación electrónica de documentos de nacionalidad por residencia

En concreto, el convenio habilitará al Consejo General de la Abogacía para la presentación electrónica de documentos en representación de los interesados y regulará los procedimientos y requisitos para la remisión telemática de la documentación debidamente conformada. Este acuerdo se inscribe en el marco de una estrategia dirigida a canalizar en la medida de lo posible las solicitudes de nacionalidad ... Leer Más »

Se aplican las limitaciones a la reagrupación familiar a españoles que no han ejercido el derecho de libre circulación

Se aplican las limitaciones a la reagrupación familiar a españoles que no han ejercido el derecho de libre circulación

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha estimado el recurso que interpuso la Abogacía del Estado contra una sentencia del TSJ de Cantabria que concedió la reagrupación familiar a una ciudadana cubana cuya pareja de hecho es un ciudadano español que tenía unos ingresos de 426 euros mensuales. El Tribunal Supremo anula esa reagrupación y concluye que los ... Leer Más »

ISDE reúne a los principales actores del Sector Jurídico, en la Ceremonia de Graduación de sus programas Máster

ISDE reúne a los principales actores del Sector Jurídico, en la Ceremonia de Graduación de sus programas Máster

ISDE celebró la ceremonia de graduación de alumnos de once de sus programas máster, en un acto que congregó a 650 invitados, con personalidades del ámbito jurídico, representantes de 300 despachos de abogados colaboradores del centro, responsables universitarios, profesores, estudiantes y familiares. Fueron testigos del acto los estudiantes de ISDE de diferentes nacionalidades, familiares y profesorado de ISDE. Además se ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!