Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS
I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

Se ha celebrado la ‘I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector – Delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS’ organizada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSPUSO) en colaboración con ADR Abogados y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

La inauguración de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO que dio la bienvenida a los asistentes y presentó la jornada y su programa. Acto seguido tomó la palabra D. Jorge Pintó Sala, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), puso en valor el papel de los sindicatos en España y resaltó la importancia que tiene en la sociedad en general el fraude económico y los delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS.
Desarrollo de la jornada
D. Esteban Gándara. Comisario Unidad Central de Seguridad Privada ofreció una ponencia sobre “La Investigación de delitos económicos en el sector de Seguridad Privada, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
PP, PSOE Y Ciudadanos presentes en la jornada
Se celebró una ronda de intervenciones de representantes políticos de diferentes fuerzas. Los participantes fueron D. Miguel Ángel Gutiérrez. Candidato de Ciudadanos al Congreso; D. Antonio Trevín Lombán, Portavoz de Interior del PSOE y D. Francisco Márquez de la Rubia, Portavoz de Interior del PP. La temática versó sobre “Normativa legal para facilitar la investigación y sanción de los delitos contra la Hacienda Pública y a la TGSS en el sector de Seguridad Privada”.
Acto seguido intervino D. Basilio A. Febles Armas, Secretario de Formación e Información FTSP-USO, que expuso su ponencia sobre “Las Organizaciones Sindicales ante el Fraude Fiscal y a la TGSS”.
La jornada se desarrolló de una manera ágil y entretenida y el nivel de satisfacción de los asistentes resultó muy elevado.
La última ponencia corrió a cargo de D. Ismael Franco Rivas. Abogado. Socio ADR ABOGADOS y Profesor del ISDE que apuntó en su intervención la importancia de la Ley de Seguridad Privada y puso en relieve la importancia que tiene la policía virtual en la reforma del código penal que se llevará a cabo durante este próximo mes de diciembre.
Finalmente el cierre de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP que destacó el papel que tienen las Administraciones Públicas en la contratación pública, ya que es el que conduce a que se pueda producir fraude, entre otros asuntos que resaltó de gran importancia en el contexto de la celebración de esta I Jornada de enorme éxito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

En los préstamos de divisa extranjera se debe facilitar la información suficiente para poder tomar decisiones fundadas y prudentes

En los préstamos de divisa extranjera se debe facilitar la información suficiente para poder tomar decisiones fundadas y prudentes

Por lo tanto, el profesional debe comunicar al consumidor afectado toda la información pertinente que le permita valorar las consecuencias económicas de una cláusula sobre sus obligaciones financieras En 2007 y 2008, la Sra. Ruxandra Paula Andriciuc y otras personas, que percibían entonces sus ingresos en leus rumanos (RON), celebraron con el banco rumano Banca Românească préstamos denominados en francos ... Leer Más »

El Ministerio de Fomento solicita a Ryanair, ante la cancelación de vuelos, el cumplimiento de los derechos de los pasajeros

El Ministerio de Fomento solicita a Ryanair, ante la cancelación de vuelos, el cumplimiento de los derechos de los pasajeros

La compañía aérea irlandesa Ryanair ha anunciado recientemente la replanificación de su operativa hasta la finalización de la temporada de verano, lo que supondrá la cancelación de entre 1.500 y 2.000 vuelos en las próximas seis semanas. La compañía está avisando a todos los pasajeros afectados, ofreciendo la posibilidad de reembolsar el 100% del precio del billete o su reubicación ... Leer Más »

El TSJ de Navarra anula artículos sobre el nombramiento por libre designación de jefaturas en el Servicio de Salud

El TSJ de Navarra anula artículos sobre el nombramiento por libre designación de jefaturas en el Servicio de Salud

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado tres artículos de la normativa foral que regulaban el nombramiento por libre designación de determinadas jefaturas de direcciones del Servicio Navarro de Salud (SNS), así como la posibilidad de que cualquier profesional sanitario pudiera ser nombrado director de Atención Primaria. En la sentencia, que puede ser recurrida, la Sala de ... Leer Más »

Se amplía la reducción de sanciones por el Tribunal de Hacienda

Se amplía la reducción de sanciones por el Tribunal de Hacienda

El Tribunal Económico Administrativo Central ha emitido una resolución que trata sobre la base del contencioso-tributario, suponiendo un varapalo a Hacienda. El caso versa sobre un inspector que practicó varios ajustes en la base imponible, no permitiendo compensar créditos fiscales pendientes de ejercicios anteriores tras la liquidación por un importe relevante. A pesar de la firma que consta en el acta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon