Inicio » Noticias Jurídicas » I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS
I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

Se ha celebrado la ‘I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector – Delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS’ organizada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSPUSO) en colaboración con ADR Abogados y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

La inauguración de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO que dio la bienvenida a los asistentes y presentó la jornada y su programa. Acto seguido tomó la palabra D. Jorge Pintó Sala, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), puso en valor el papel de los sindicatos en España y resaltó la importancia que tiene en la sociedad en general el fraude económico y los delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS.
Desarrollo de la jornada
D. Esteban Gándara. Comisario Unidad Central de Seguridad Privada ofreció una ponencia sobre “La Investigación de delitos económicos en el sector de Seguridad Privada, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
PP, PSOE Y Ciudadanos presentes en la jornada
Se celebró una ronda de intervenciones de representantes políticos de diferentes fuerzas. Los participantes fueron D. Miguel Ángel Gutiérrez. Candidato de Ciudadanos al Congreso; D. Antonio Trevín Lombán, Portavoz de Interior del PSOE y D. Francisco Márquez de la Rubia, Portavoz de Interior del PP. La temática versó sobre “Normativa legal para facilitar la investigación y sanción de los delitos contra la Hacienda Pública y a la TGSS en el sector de Seguridad Privada”.
Acto seguido intervino D. Basilio A. Febles Armas, Secretario de Formación e Información FTSP-USO, que expuso su ponencia sobre “Las Organizaciones Sindicales ante el Fraude Fiscal y a la TGSS”.
La jornada se desarrolló de una manera ágil y entretenida y el nivel de satisfacción de los asistentes resultó muy elevado.
La última ponencia corrió a cargo de D. Ismael Franco Rivas. Abogado. Socio ADR ABOGADOS y Profesor del ISDE que apuntó en su intervención la importancia de la Ley de Seguridad Privada y puso en relieve la importancia que tiene la policía virtual en la reforma del código penal que se llevará a cabo durante este próximo mes de diciembre.
Finalmente el cierre de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP que destacó el papel que tienen las Administraciones Públicas en la contratación pública, ya que es el que conduce a que se pueda producir fraude, entre otros asuntos que resaltó de gran importancia en el contexto de la celebración de esta I Jornada de enorme éxito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Un juzgado de Ronda ha condenado a Cajasur en una contundente sentencia, anulando “de un solo golpe” hasta tres cláusulas en cada una de las cuatro hipotecas de un mismo cliente. Es decir, se ha declarado la nulidad de un total de 12 cláusulas hipotecarias, y todo ello en el mismo procedimiento. Según ha explicado el abogado que ha llevado ... Leer Más »

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española que permite el cese de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo no es contraria al derecho europeo, siempre y cuando el despedido no esté relacionado con el embarazo en sí y la empresa comunique por escrito “los motivos justificados de despido”. En el caso ... Leer Más »

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha condenado este martes al pago de una multa de 224 euros al padre del niño que fue descubierto en el año 2015 dentro de una maleta por el escáner de la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos. En el juicio celebrado este martes ... Leer Más »

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

La Sala Primera (STS de 6 Febrero 2018, Rec. 1286/2015 (LA LEY 1183/2018)) considera que la aplicación del régimen de mora de la LCS a las aseguradoras sanitarias ofrece numerosas variantes, según la modalidad de seguro contratada, las estipulaciones contenidas en la póliza y el contenido y alcance de la obligación que dicha ley impone a las aseguradoras cuando el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon