Inicio » Noticias Jurídicas » I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS
I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector- delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS

Se ha celebrado la ‘I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector – Delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS’ organizada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSPUSO) en colaboración con ADR Abogados y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

La inauguración de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO que dio la bienvenida a los asistentes y presentó la jornada y su programa. Acto seguido tomó la palabra D. Jorge Pintó Sala, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), puso en valor el papel de los sindicatos en España y resaltó la importancia que tiene en la sociedad en general el fraude económico y los delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS.
Desarrollo de la jornada
D. Esteban Gándara. Comisario Unidad Central de Seguridad Privada ofreció una ponencia sobre “La Investigación de delitos económicos en el sector de Seguridad Privada, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
PP, PSOE Y Ciudadanos presentes en la jornada
Se celebró una ronda de intervenciones de representantes políticos de diferentes fuerzas. Los participantes fueron D. Miguel Ángel Gutiérrez. Candidato de Ciudadanos al Congreso; D. Antonio Trevín Lombán, Portavoz de Interior del PSOE y D. Francisco Márquez de la Rubia, Portavoz de Interior del PP. La temática versó sobre “Normativa legal para facilitar la investigación y sanción de los delitos contra la Hacienda Pública y a la TGSS en el sector de Seguridad Privada”.
Acto seguido intervino D. Basilio A. Febles Armas, Secretario de Formación e Información FTSP-USO, que expuso su ponencia sobre “Las Organizaciones Sindicales ante el Fraude Fiscal y a la TGSS”.
La jornada se desarrolló de una manera ágil y entretenida y el nivel de satisfacción de los asistentes resultó muy elevado.
La última ponencia corrió a cargo de D. Ismael Franco Rivas. Abogado. Socio ADR ABOGADOS y Profesor del ISDE que apuntó en su intervención la importancia de la Ley de Seguridad Privada y puso en relieve la importancia que tiene la policía virtual en la reforma del código penal que se llevará a cabo durante este próximo mes de diciembre.
Finalmente el cierre de la jornada corrió a cargo de D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP que destacó el papel que tienen las Administraciones Públicas en la contratación pública, ya que es el que conduce a que se pueda producir fraude, entre otros asuntos que resaltó de gran importancia en el contexto de la celebración de esta I Jornada de enorme éxito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha establecido que cualquier acción que implique un contacto corporal inconsentido con significación sexual, en la que concurra un ánimo tendencial (propósito de obtener una satisfacción sexual a costa de otro), supone un ataque a la libertad sexual de la persona que lo sufre y, como tal, constituye un delito de abuso ... Leer Más »

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

En el primero de estos asuntos, la entidad Abanca Corporación Bancaria, S.A. suscribió con dos consumidores un contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la vivienda de éstos. Dicho préstamo consistía en un importe de 100 000 euros concertado para ser devuelto en un plazo de 30 años, mediante 360 cuotas mensuales. Una de las cláusulas del contrato relativa al ... Leer Más »

Las quejas contra los bancos por falta de información sobre productos financieros, antes y después de contratar, lideran las reclamaciones ante la CNMV

Las quejas contra los bancos por falta de información sobre productos financieros, antes y después de contratar, lideran las reclamaciones ante la CNMV

• Los inversores presentaron ante la CNMV 998 reclamaciones -17,18% menos que el año anterior- y realizaron 11.199 consultas -28,32% más-. • Las entidades aceptaron los criterios de la Comisión en un 58,3% de los casos. • La memoria incluye detalle de las actuaciones de la CNMV para la detección y advertencia de chiringuitos financieros. • El Servicio de Reclamaciones ... Leer Más »

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

La nueva norma, desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con un artículo único, contempla suprimir tres medidas: el aumento obligatorio de la jornada lectiva de los docentes (como mínimo de 25 horas, en infantil y primaria, y de 20, en secundaria), la posibilidad de elevar hasta un 20 % las ratios máximas de alumnos por aula ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon