Inicio » Noticias Jurídicas » Interior y Justicia se pondrán a trabajar en la reforma del Código Penal

Interior y Justicia se pondrán a trabajar en la reforma del Código Penal

“El gobierno tiene la firme voluntad política de convertir en una prioridad legislativa modificar el código penal, de tal manera que le demos una respuesta legal, y a los jueces y la policía un instrumento que haga efectiva su labor en contra de estas personas que han hecho del delito su vida”.De esta forma, Fernández Díaz ha confirmado que ya ha hablado con el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de acometer cuanto antes esta reforma, que permitirá, ha asegurado, reducir “notablemente” el nivel de inseguridad al poner “fuera de la circulación” a las personas multireincidentes, bien porque “estén cumpliendo la condena correspondiente”, o bien porque se las pueda “expulsar del territorio nacional”. “El nivel de seguridad se incrementaría notablemente”, ha recalcado.

“La multireincidencia es un factor de creación de alarma social. Es esa delincuencia menuda que afecta mucho a la vida de la gente”, ha explicado, al tiempo que ha destacado que a pesar de que es un factor de inseguridad “extraordinario”, el número de personas que cometen este tipo de delitos es “relativamente reducido”, en comparación con la población española.

Registro central de faltas

En este sentido, ha señalado que “con un tratamiento legal adecuado”, que es lo que el Gobierno tiene la “voluntad política” de conseguir, se podrá controlar a este reducido número de personas mediante la creación de instrumentos como “el registro central de faltas, para que los jueces tengan los antecedentes correspondientes cuando pasen a disposición judicial” de los delincuentes.

Por otra parte, ha justificado la desaparición del mando único de Policía y Guardia Civil porque, a su parecer, “no se ha demostrado que haya resultado eficiente” y porque cada uno de estos Cuerpos de Seguridad del Estado tiene su “identidad específica”, si bien ha asegurado que seguirán trabajando de forma coordinada. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo de 20 de julio de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que dio un visto bueno parcial a la petición formulada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información ... Leer Más »

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

Sentencia estimatoria a favor del Consejo General de la Abogacía quien presentó un recurso contra el Acuerdo del CGPJ de 20 de julio de 2017 El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo del 20 de julio de la Comisión Permanente del CGPJ. En dicho Acuerdo, la Comisión Permanente informaba favorablemente la ... Leer Más »

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

Sentencia de Pleno 629/2018, de 13 de noviembre. Recurso de casación 3275/2017. Responsabilidad civil por daños morales en el ámbito familiar por ocultación de la paternidad. El Pleno de la Sala Primera ha estimado el recurso de casación interpuesto contra una sentencia en la que se planteaba, entre otras cuestiones, la procedencia de responsabilidad civil por daños morales derivados de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon