Inicio » Noticias Jurídicas » Interior y Justicia se pondrán a trabajar en la reforma del Código Penal

Interior y Justicia se pondrán a trabajar en la reforma del Código Penal

“El gobierno tiene la firme voluntad política de convertir en una prioridad legislativa modificar el código penal, de tal manera que le demos una respuesta legal, y a los jueces y la policía un instrumento que haga efectiva su labor en contra de estas personas que han hecho del delito su vida”.De esta forma, Fernández Díaz ha confirmado que ya ha hablado con el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de acometer cuanto antes esta reforma, que permitirá, ha asegurado, reducir “notablemente” el nivel de inseguridad al poner “fuera de la circulación” a las personas multireincidentes, bien porque “estén cumpliendo la condena correspondiente”, o bien porque se las pueda “expulsar del territorio nacional”. “El nivel de seguridad se incrementaría notablemente”, ha recalcado.

“La multireincidencia es un factor de creación de alarma social. Es esa delincuencia menuda que afecta mucho a la vida de la gente”, ha explicado, al tiempo que ha destacado que a pesar de que es un factor de inseguridad “extraordinario”, el número de personas que cometen este tipo de delitos es “relativamente reducido”, en comparación con la población española.

Registro central de faltas

En este sentido, ha señalado que “con un tratamiento legal adecuado”, que es lo que el Gobierno tiene la “voluntad política” de conseguir, se podrá controlar a este reducido número de personas mediante la creación de instrumentos como “el registro central de faltas, para que los jueces tengan los antecedentes correspondientes cuando pasen a disposición judicial” de los delincuentes.

Por otra parte, ha justificado la desaparición del mando único de Policía y Guardia Civil porque, a su parecer, “no se ha demostrado que haya resultado eficiente” y porque cada uno de estos Cuerpos de Seguridad del Estado tiene su “identidad específica”, si bien ha asegurado que seguirán trabajando de forma coordinada. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon