Inicio » Noticias Jurídicas » ISDE apuesta por el empleo de calidad en el sector jurídico
ISDE apuesta por el empleo de calidad en el sector jurídico

ISDE apuesta por el empleo de calidad en el sector jurídico

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, ha celebrado la ceremonia de graduación de alumnos de ocho de sus programas máster, en un acto que congregó a más de 500 invitados, con personalidades del ámbito jurídico, embajadores, representantes de 200 despachos de abogados colaboradores del centro, responsables universitarios, profesores, estudiantes y familiares.

Jorge Pintó Sala, presidente del ISDE, fue el encargado de abrir el solemne acto, felicitando a los 110 nuevos graduados de la escuela de práctica jurídica procedentes de 30 países,  resaltando la importancia para los titulados en Derecho de contar con una formación de posgrado especializada como la adquirida en este centro.

Tras las palabras del presidente, intervinieron los responsables de cada programa de posgrado, todos ellos destacados profesionales del sector legal: Giampaolo Monteneri, Director del Master International Sports Law; Efraim Barak, Director del Global Executive Master International Sports Law; Manuel J. Martín Domínguez, Director del Master en derecho y gestión del deporte ISDE – Fundación Estudiantes – Gómez-Acebo y Pombo; Patricia Vidal, Directora del Master en abogacía internacional; y Plácido Molina, Director del Máster en Práctica Jurídica Economist & Jurist.

En su discurso, Antonio Dorado Picón, Secretario General de la Administración de Justicia, señaló a los asistentes que “ISDE es una referencia y un modelo a seguir por otras instituciones académicas”.

Tras él, clausuró la emotiva ceremonia, Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, destacó “la vocación internacional del ISDE” y transmitió “la ilusión por la puesta en marcha del primer grado en derecho, como nuevo centro universitario español”.

 

Acuerdos internacionales y reconocimientos

El Instituto Superior de Derecho y Economía cuenta con campus en Madrid, Barcelona y Nueva York, en el Empire State Building. En esta ciudad ha establecido convenios de colaboración académica con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University y la New York Law School. También ha firmado acuerdos con la estadounidense University of Florida y la prestigiosa Cambridge University de Reino Unido. Y tiene delegaciones internacionales en México y Bolivia.

Es, también, la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona, y cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).

Ha sido reconocida por el diario financiero británico Financial Times al ser incluida en su ranking internacional de escuelas jurídicas de posgrado, siendo el centro español con mayor número de programas referenciados en esta lista.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

La espera domiciliaria de un trabajador que debe responder a las llamadas en un plazo breve es tiempo de trabajo

El Tribunal de Justicia de la UE, en sentencia de 21 de febrero de 2018, Asunto C-518/15 (LA LEY 2485/2018), ha interpretado la Directiva 2003/88/CE (LA LEY 10612/2003), relativa al tiempo de trabajo, en relación a la solicitud de daños y perjuicios realizada por un bombero, a causa de sus servicios de guarda domiciliaria, que en su opinión, debería considerarse ... Leer Más »

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Un juzgado de Ronda ha condenado a Cajasur en una contundente sentencia, anulando “de un solo golpe” hasta tres cláusulas en cada una de las cuatro hipotecas de un mismo cliente. Es decir, se ha declarado la nulidad de un total de 12 cláusulas hipotecarias, y todo ello en el mismo procedimiento. Según ha explicado el abogado que ha llevado ... Leer Más »

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española que permite el cese de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo no es contraria al derecho europeo, siempre y cuando el despedido no esté relacionado con el embarazo en sí y la empresa comunique por escrito “los motivos justificados de despido”. En el caso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon