Inicio » Noticias Jurídicas » ISDE apuesta por el empleo de calidad en el sector jurídico
ISDE apuesta por el empleo de calidad en el sector jurídico

ISDE apuesta por el empleo de calidad en el sector jurídico

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, ha celebrado la ceremonia de graduación de alumnos de ocho de sus programas máster, en un acto que congregó a más de 500 invitados, con personalidades del ámbito jurídico, embajadores, representantes de 200 despachos de abogados colaboradores del centro, responsables universitarios, profesores, estudiantes y familiares.

Jorge Pintó Sala, presidente del ISDE, fue el encargado de abrir el solemne acto, felicitando a los 110 nuevos graduados de la escuela de práctica jurídica procedentes de 30 países,  resaltando la importancia para los titulados en Derecho de contar con una formación de posgrado especializada como la adquirida en este centro.

Tras las palabras del presidente, intervinieron los responsables de cada programa de posgrado, todos ellos destacados profesionales del sector legal: Giampaolo Monteneri, Director del Master International Sports Law; Efraim Barak, Director del Global Executive Master International Sports Law; Manuel J. Martín Domínguez, Director del Master en derecho y gestión del deporte ISDE – Fundación Estudiantes – Gómez-Acebo y Pombo; Patricia Vidal, Directora del Master en abogacía internacional; y Plácido Molina, Director del Máster en Práctica Jurídica Economist & Jurist.

En su discurso, Antonio Dorado Picón, Secretario General de la Administración de Justicia, señaló a los asistentes que “ISDE es una referencia y un modelo a seguir por otras instituciones académicas”.

Tras él, clausuró la emotiva ceremonia, Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, destacó “la vocación internacional del ISDE” y transmitió “la ilusión por la puesta en marcha del primer grado en derecho, como nuevo centro universitario español”.

 

Acuerdos internacionales y reconocimientos

El Instituto Superior de Derecho y Economía cuenta con campus en Madrid, Barcelona y Nueva York, en el Empire State Building. En esta ciudad ha establecido convenios de colaboración académica con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University y la New York Law School. También ha firmado acuerdos con la estadounidense University of Florida y la prestigiosa Cambridge University de Reino Unido. Y tiene delegaciones internacionales en México y Bolivia.

Es, también, la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona, y cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).

Ha sido reconocida por el diario financiero británico Financial Times al ser incluida en su ranking internacional de escuelas jurídicas de posgrado, siendo el centro español con mayor número de programas referenciados en esta lista.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon