Inicio » Noticias Jurídicas » ISDE gana la batalla legal por la propiedad y el uso en exclusiva su marca
ISDE gana la batalla legal por la propiedad y el uso en exclusiva su marca

ISDE gana la batalla legal por la propiedad y el uso en exclusiva su marca

La marca ISDE sólo puede ser utilizada en el ámbito de la formación por el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE, según ha dictaminado la Audiencia Provincial de Alicante, sección octava, del Tribunal de Marcas de la Unión Europea, en una sentencia con fecha de 20 de abril de 2018.

De esta forma, el Tribunal pone fin a una batalla legal entre el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE y el Instituto Superior de Derecho y Empresa de Salamanca, condenando a esta última a resarcir a la primera por daños y perjuicios por el uso sin autorización de esta marca. Además, la Audiencia, tal y como recoge la sentencia, considera que “concurrió mala fe” en el intento de la compañía salmantina de registrar la marca ISDE en 2014 en el ámbito nacional, ya que “conocía los derechos prioritarios” del Instituto Superior de Derecho y Economía, pues no era la primera que vez que intentaba registrar la marca denominativa ISDE sin éxito.

 

Además, el fallo de la Audiencia Provincial de Alicante también incluye la prohibición de utilizar el dominio en Internet isdesalamanca.com por parte de la empresa demandada. Es más, la sentencia reconoce que las marcas relacionadas con ISDE “son notorias en el concreto sector de la formación universitaria y postgrado del ámbito jurídico”, por lo que terceras personas no pueden utilizar esta nomenclatura, ni total ni parcialmente, a la hora de referirse a este tipo de servicios.

 

“Para ISDE es una gran noticia, no sólo porque pone fin a una situación atípica, sino también porque la Audiencia reconoce a ISDE como una marca notoria en el ámbito de la educación, con las garantías que eso supone a la hora de proteger nuestro nombre en un mercado en el que nos hemos consolidado como un actor de referencia”, asegura el secretario legal de ISDE, César Iglesias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anulada la condena por asesinato al hacerlo en legítima defensa

Anulada la condena por asesinato al hacerlo en legítima defensa

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de dos meses de prisión por delito de lesiones con uso de instrumento peligroso que la Audiencia Provincial de Navarra impuso a una mujer que dio una cuchillada al hombre con el que convivía después de que éste la agrediese y la amenazase con matarla y violarla. El alto tribunal ... Leer Más »

Nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras que grava la adquisición de acciones de sociedades

Nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras que grava la adquisición de acciones de sociedades

El Impuesto sobre Transacciones Financieras se enmarca en el debate generado en el seno la Comisión Europea. Desde 2013, diez países de la UE, entre ellos España, Alemania o Francia, están trabajando para la armonización de este impuesto a nivel comunitario, aunque aún no se ha aprobado la directiva. Se considera oportuno implantar a nivel nacional este impuesto que ya ... Leer Más »

En trámite la reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución

En trámite la reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de reforma de los artículos 71.3 y 102.1 de la Constitución, relativos a los aforamientos de los diputados, senadores y miembros del Gobierno, añadiendo a ambos artículos la frase “en el ejercicio de las funciones propias de su cargo” para limitar funcionalmente el alcance de los ... Leer Más »

Gran agujero en la seguridad de datos de pasajeros

Gran agujero en la seguridad de datos de pasajeros

Un investigador de seguridad de la empresa Safety Detective, ha encontrado una brecha de seguridad que ha afectado a más de 140 aerolíneas en todo el mundo. En concreto, el fallo de seguridad se encontraba en el sistema de reservas de viajes, y el error ya ha sido subsanado. La empresa en cuestión es una de las principales empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para el sector turístico. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon