Inicio » Noticias Jurídicas » Jesús Muñoz, ganador del III premio a la innovación de la Fundación Alberto Elzaburu
Jesús Muñoz, ganador del III premio a la innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

Jesús Muñoz, ganador del III premio a la innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

Jesús Muñoz, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la universidad de Extremadura, fue galardonado el pasado martes 22 con el III premio a la innovación de la Fundación Alberto Elzaburu por su patente “Modelo articulado del cuerpo humano”.

Antes de dar paso a la entrega del Galardón, los miembros del jurado dirigieron unas palabras al público. Entre ellos, Manuel Desantes, ex Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alberto Elzaburu y miembro del Jurado del Premio a la Innovación, manifestó que “ésta es una gran manera de honrar al joven español innovador promoviendo y fomentando la creación entre la comunidad científica española”.

Por su parte, Alberto Elzaburu, presidente de la Fundación que lleva su nombre, aseguró que “entregar este premio por tercer año consecutivo es una verdadera satisfacción”, asimismo, Elzaburu agradeció a los miembros del jurado su rigor a la hora de analizar las veintiuna candidaturas.

Por último, y antes de dar paso al ganador, Patricia Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, agradeció al ganador su valentía a la hora de arriesgar, crear una empresa y tener éxito en un mundo tan complejo y con tanta competitividad como el actual.

Además del premio económico, el premio también constaba de un galardón diseñado por el arquitecto Ignacio Vicens, Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, miembro y patrono de la Fundación Alberto Elzaburu.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que será de aplicación directa a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO. ... Leer Más »

Desciende el número de disolución y creación de empresas

Desciende el número de disolución y creación de empresas

En noviembre se crean 7.721 sociedades mercantiles, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 371 millones de euros, con un aumento anual del 15,9%. El capital medio suscrito (48.067 euros) crece un 18,4%. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.468 sociedades mercantiles, un 7,3% menos que en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon