Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Jornada: “La Prueba electrónica en el proceso laboral y el control de los medios tecnológicos por el empresario”
Jornada: “La Prueba electrónica en el proceso laboral y el control de los medios tecnológicos por el empresario”

Jornada: “La Prueba electrónica en el proceso laboral y el control de los medios tecnológicos por el empresario”

El próximo 15 de abril se celebra en la calle Recoletos, nº 6 una jornada sobre la regulación actual de la prueba electrónica en el proceso laboral y del control de los medios tecnológicos por el empresario, la más reciente doctrina elaborada al respecto por el Tribunal Supremo y los innumerables problemas prácticos que se suscitan sobre la materia.

El curso abordará la regulación actual de la prueba electrónica en el proceso laboral y del control de los medios tecnológicos por el empresario, la más reciente doctrina elaborada al respecto por el Tribunal Supremo y los innumerables problemas prácticos que se suscitan sobre la materia.
Dotar a los asistentes de los conocimientos técnicos y las habilidades teóricas y prácticas necesarias para el correcto desarrollo de una satisfactoria y exitosa practica de la prueba electrónica en el acto de juicio oral, y abordar la más reciente doctrina del Tribunal Supremo sobre el control de los medios tecnológicos por el empresario.
PROGRAMA
El programa académico, ha impartir en 4 horas lectivas, como no podía ser de otra forma, parte del análisis de los artículos 382 a 384 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y hará especial hincapié en las características específicas de la jurisdicción laboral en relación con la obtención, análisis y presentación de las pruebas electrónicas en el proceso, con el objeto de que sean admitidas como un medio de prueba con todas las garantías de legalidad necesarias a tal fin, y desde esa perspectiva examinaremos la más reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo sobre la materia.
1.- LA PRUEBA ELECTRÓNICA EN EL PROCESO LABORAL
2.- OBTENCIÓN DE LA PRUEBA ELECTRÓNICA Y VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES
2.1.- Derechos fundamentales del trabajador que pueden resultar afectados en la obtención de la prueba
2.1.1- El derecho a la intimidad
2.1.2- El derecho al secreto de las comunicaciones.
2.2.- Límites al control empresarial
2.3.- Procedimiento para la obtención de la prueba electrónica
2.4.-  La vulneración de los derechos del trabajador en la obtención de la prueba
2.4.1.- La grabación de unas conversaciones por uno de los interlocutores.
2.4.2.- Las herramientas informáticas de titularidad empresarial. Especial referencia a la Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo nº 528/2014, de fecha 16/06/2014, recaída en el Recurso nº  2229/2013.
2.4.3.- Los archivos temporales o copias automáticas que se realizan en el disco duro y que recogen el historial de navegación en internet.
2.4.4.- Las escuchas telefónicas.
2.4.5.- La grabación de imágenes y las cámaras de videovigilancia.
2.4.6.- La prueba de detectives
2.4.7.- Los aparatos localizadores por GPS.
2.4.8.- La grabación de audio y los micrófonos
PROFESORADO
Dª Concepción Morales Vállez.
Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Para todos aquellos que quieran asistir o recibir información escriban a ielorriaga@isdemasters.com
Teléfono:         +34 911 265 180
Fecha:             15 de abril de 2016
Horario:          de 10 a 14 horas
Lugar de celebración: ISDE, Calle Recoletos 6. 28001 Madrid
Se entregará un certificado de asistencia.
 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Consejo General de la Abogacía Española aclara las dudas vertidas sobre la defensa jurídica de Juana Rivas

El Consejo General de la Abogacía Española aclara las dudas vertidas sobre la defensa jurídica de Juana Rivas

Ante las múltiples consultas recibidas con relación a si María Francisca Granados Asensio actúa en calidad de abogada de Juana Rivas, el Consejo General de la Abogacía Española desea aclarar que María Francisca Granados no figura inscrita en la actualidad como colegiada en el Censo de Letrados de ningún Colegio de Abogados de España. María Francisca Granados no ostenta por ... Leer Más »

Juan Ignacio Zoido: “Reforzaremos los dispositivos previstos en el nivel 4, orientando los esfuerzos a zonas y eventos concretos, con especial atención a emplazamientos turísticos”

Juan Ignacio Zoido: “Reforzaremos los dispositivos previstos en el nivel 4, orientando los esfuerzos a zonas y eventos concretos, con especial atención a emplazamientos turísticos”

 La mesa de valoración de la amenaza terrorista, presidida hoy por el ministro del Interior en una reunión extraordinaria, ha decidido mantener el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista en España Además del ministro del Interior y del secretario de Estado de Seguridad, han participado en la mesa de valoración los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España ... Leer Más »

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon