Inicio » Noticias Jurídicas » Jornada: “La Prueba electrónica en el proceso laboral y el control de los medios tecnológicos por el empresario”
Jornada: “La Prueba electrónica en el proceso laboral y el control de los medios tecnológicos por el empresario”

Jornada: “La Prueba electrónica en el proceso laboral y el control de los medios tecnológicos por el empresario”

El próximo 15 de abril se celebra en la calle Recoletos, nº 6 una jornada sobre la regulación actual de la prueba electrónica en el proceso laboral y del control de los medios tecnológicos por el empresario, la más reciente doctrina elaborada al respecto por el Tribunal Supremo y los innumerables problemas prácticos que se suscitan sobre la materia.

El curso abordará la regulación actual de la prueba electrónica en el proceso laboral y del control de los medios tecnológicos por el empresario, la más reciente doctrina elaborada al respecto por el Tribunal Supremo y los innumerables problemas prácticos que se suscitan sobre la materia.
Dotar a los asistentes de los conocimientos técnicos y las habilidades teóricas y prácticas necesarias para el correcto desarrollo de una satisfactoria y exitosa practica de la prueba electrónica en el acto de juicio oral, y abordar la más reciente doctrina del Tribunal Supremo sobre el control de los medios tecnológicos por el empresario.
PROGRAMA
El programa académico, ha impartir en 4 horas lectivas, como no podía ser de otra forma, parte del análisis de los artículos 382 a 384 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y hará especial hincapié en las características específicas de la jurisdicción laboral en relación con la obtención, análisis y presentación de las pruebas electrónicas en el proceso, con el objeto de que sean admitidas como un medio de prueba con todas las garantías de legalidad necesarias a tal fin, y desde esa perspectiva examinaremos la más reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo sobre la materia.
1.- LA PRUEBA ELECTRÓNICA EN EL PROCESO LABORAL
2.- OBTENCIÓN DE LA PRUEBA ELECTRÓNICA Y VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES
2.1.- Derechos fundamentales del trabajador que pueden resultar afectados en la obtención de la prueba
2.1.1- El derecho a la intimidad
2.1.2- El derecho al secreto de las comunicaciones.
2.2.- Límites al control empresarial
2.3.- Procedimiento para la obtención de la prueba electrónica
2.4.-  La vulneración de los derechos del trabajador en la obtención de la prueba
2.4.1.- La grabación de unas conversaciones por uno de los interlocutores.
2.4.2.- Las herramientas informáticas de titularidad empresarial. Especial referencia a la Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo nº 528/2014, de fecha 16/06/2014, recaída en el Recurso nº  2229/2013.
2.4.3.- Los archivos temporales o copias automáticas que se realizan en el disco duro y que recogen el historial de navegación en internet.
2.4.4.- Las escuchas telefónicas.
2.4.5.- La grabación de imágenes y las cámaras de videovigilancia.
2.4.6.- La prueba de detectives
2.4.7.- Los aparatos localizadores por GPS.
2.4.8.- La grabación de audio y los micrófonos
PROFESORADO
Dª Concepción Morales Vállez.
Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Para todos aquellos que quieran asistir o recibir información escriban a ielorriaga@isdemasters.com
Teléfono:         +34 911 265 180
Fecha:             15 de abril de 2016
Horario:          de 10 a 14 horas
Lugar de celebración: ISDE, Calle Recoletos 6. 28001 Madrid
Se entregará un certificado de asistencia.
 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La abogacía celebra el 25 aniversario de Economist&Jurist

La abogacía celebra el 25 aniversario de Economist&Jurist

Más de 200 abogados de las principales firmas participan en el cocktail celebrado en el ICAB La revista jurídica celebró sus 25 años de historia junto a la abogacía en el ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. El acto estuvo presidido por el Conseller de Justicia, el Hnble. Sr. Carles Mundo, y el Presidente y fundador de la revista, D. ... Leer Más »

La inadmisión de una prueba pertinente conlleva la nueva celebración del juicio

La inadmisión de una prueba pertinente conlleva la nueva celebración del juicio

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condenó a un hombre a nueve años de prisión por violar a su expareja porque en el juicio no se admitieron las pruebas que solicitó, entre ellas un documento que acreditaría que al acusado le habían realizado una vasectomía ocho días ... Leer Más »

Lanzan una ‘App’ que te dice si te corresponde asistencia legal gratuita

Lanzan una ‘App’ que te dice si te corresponde asistencia legal gratuita

La aplicación está orientada fundamentalmente a ofrecer información básica a los afectados acerca de si se les concedería la ayuda social o les sería denegada La web Justiciagratis.es ha puesto a disposición de los colegios de abogados, operadores jurídicos, y sociedad en general la aplicación ‘Justicia Gratuita España’ para informar a los solicitantes de la asistencia jurídica gratuita de la ... Leer Más »

El Tribunal Arbitral del ICAV resuelve el 35% de los casos de arbitraje que se producen al año en Valencia

El Tribunal Arbitral del ICAV resuelve el 35% de los casos de arbitraje que se producen al año en Valencia

El Colegio de Abogados de Valencia apuesta por el arbitraje como vía de resolución de conflictos alternativa, que descongestione los juzgados El Colegio de Abogados de Valencia siempre ha apostado por los métodos de resolución de conflictos alternativos a la vía judicial. Con este objetivo, se constituyó en 2008 el Tribunal Arbitral del ICAV (TAV). Durante estos años, el Colegio ... Leer Más »

El Gobierno aprueba limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo

El Gobierno aprueba limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo

Este medida tiene previsto recaudar más de 500 millones de euros El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana un conjunto de medidas de control de la aplicación de tributos y lucha contra el fraude fiscal, entre las cuales se incluye la limitación de los pagos en efectivo a la cantidad de 1.000 euros. Posteriormente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon