Inicio » Noticias Jurídicas » José Luis Requero y Antonio Vicente Sempere Navarro nuevos magistrados del Tribunal Supremo
José Luis Requero y Antonio Vicente Sempere Navarro nuevos magistrados del Tribunal Supremo

José Luis Requero y Antonio Vicente Sempere Navarro nuevos magistrados del Tribunal Supremo

José Luis Requero ha sido nombrado nuevo magistrado de la sala de lo contencioso- administrativo y Antonio Vicente Sempere Navarro de la social.
Requero Ibáñez, actual magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha obtenido once votos frente a diez votos obtenidos por el magistrado Ángel Arozamena Laso.

Por su parte Sempere Navarro, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ha obtenido 15 votos en el Pleno del Consejo.

José Luis Requero Ibáñez

Nacido en 1959, José Luis Requero ingresó en la carrera judicial en 1983, siendo sus primeros destinos los juzgados de Cieza (Murcia), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y Piedrahita (Ávila).

En 1987 ascendió a la categoría de magistrado tras superar las oposiciones de magistrado especialista de lo contencioso-administrativo.

Desde entonces siempre ha estado destinado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en diversas secciones. En la actualidad preside la Sección Cuarta de la citada Sala.

Fue miembro de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional en los períodos 1994-1999 y 1999-2001.

José Luis Requero fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre noviembre de 2001 y septiembre de 2008, nombrado a propuesta del Congreso de los Diputados.

En el ámbito docente, Requero ha sido profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid y en otros centros universitarios y escuelas de práctica jurídica. Asimismo ha dirigido y coordinado diversos cursos de formación organizados por el Consejo General del Poder Judicial.

Antonio Vicente Sempere Navarro

Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha obtenido el respaldo de 15 de los vocales, mientras que la también catedrática María Fernanda Fernández López ha conseguido cinco votos.

El nuevo magistrado de la Sala Cuarta del TS es doctor en Derecho por la Universidad de Murcia, en la que se licenció en 1977, año en el que comenzó a trabajar como profesor en su Facultad de Derecho.

Fue catedrático de la Universidad de Oviedo entre 1996 y 1987 y de la de Murcia entre ese año y 1999, cuando se incorporó, también como catedrático, a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Su actividad docente e investigadora durante los últimos 37 años, toda ella relacionada con la jurisdicción social, se completa con su participación en decenas de obras colectivas como “El nuevo Procedimiento Laboral”, “Comentarios al Estatuto de los Trabajadores”, “Derecho de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, “Políticas sociolaborales” o “Accidentes laborales de tráfico”.

Sempere Navarro también dirigió la revista Aranzadi Social desde 1996 hasta su desaparición en 2013 y desde este año es codirector de la nueva Revista Española de Derecho del Trabajo.

Además, fue asesor del sindicato Unión Sindical Obrera entre 1977 y 1978, magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia entre 1990 y 1994, consultor del despacho Sagardoy Abogados entre 2000 y 2004 y desde 2010 es coordinador del área laboral de Gómez-Acebo & Pombo.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha condenado este martes al pago de una multa de 224 euros al padre del niño que fue descubierto en el año 2015 dentro de una maleta por el escáner de la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos. En el juicio celebrado este martes ... Leer Más »

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

La Sala Primera (STS de 6 Febrero 2018, Rec. 1286/2015 (LA LEY 1183/2018)) considera que la aplicación del régimen de mora de la LCS a las aseguradoras sanitarias ofrece numerosas variantes, según la modalidad de seguro contratada, las estipulaciones contenidas en la póliza y el contenido y alcance de la obligación que dicha ley impone a las aseguradoras cuando el ... Leer Más »

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Si el contribuyente convive durante todo el año con sus padres y hermanos, en caso de que proceda en su caso la aplicación del mínimo por ascendientes por cumplirse todos los requisitos del artículo 59 (LA LEY 11503/2006) y 61 de la LIRPF (LA LEY 11503/2006), el importe de dicho mínimo se prorrateara entre todos los hermanos por partes iguales. Para la Dirección ... Leer Más »

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon