Inicio » Noticias Jurídicas » Justicia registrará a los niños nacidos en el extranjero mediante vientre de alquiler

Justicia registrará a los niños nacidos en el extranjero mediante vientre de alquiler

El Ministerio de Justicia ha dado instrucciones, a través de la Dirección General de Registros y Notariado, para que se puedan registrar a partir de ahora en España a niños nacidos en el extranjero mediante un contrato de gestación por sustitución, previa presentación de una resolución judicial del país de origen que garantice que el proceso es legal.

El fin último es que el menor pueda tener acceso al Registro Civil cuando uno de los progenitores sea de nacionalidad española. Justicia se pronuncia explicando que de este modo se evitará que la inscripción “dote de apariencia de legalidad supuestos de tráfico internacional de menores”. Asimismo evitará “la vulneración del derecho del menor a conocer su origen biológico”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ausbanc Consumo contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que había descartado que un anuncio de la entidad de intermediación financiera Credit Services S.A. integrara un supuesto de publicidad ilícita. El anuncio en cuestión, publicado en prensa escrita, contenía el nombre comercial de la ... Leer Más »

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Para inaugurar esta serie de foros de debate y aprendizaje, ISDE ha elegido la fiscalidad en el mundo del deporte como primer tema a abordar en profundidad. En otros aspectos, se analizarán las novedades en el tratamiento fiscal de los deportistas profesionales, prestando especial atención al presente y futuro de la industria del fútbol. La mesa de debate será moderada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon