Inicio » Noticias Jurídicas » Justicia y las comunidades autónomas con competencias transferidas siguen avanzando en las comunicaciones electrónicas
Justicia y las comunidades autónomas con competencias transferidas siguen avanzando en las comunicaciones electrónicas

Justicia y las comunidades autónomas con competencias transferidas siguen avanzando en las comunicaciones electrónicas

En la reunión han participado representantes de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, además de la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

El Pleno del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) se ha reunido para hacer balance de la situación de las comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia y del despliegue del sistema de Justicia digital para la tramitación electrónica de los procedimientos en todo el territorio nacional. En la reunión, que ha estado presidida por el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, han participado representantes de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, además de la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Antonio Dorado ha recordado que desde 2016 se han realizado cerca de 73 millones de comunicaciones electrónicas entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos y que desde este 1 de enero, la obligación de utilizar medios electrónicos en la relación con la Administración de Justicia se ha extendido a las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las administraciones públicas, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los centros hospitalarios.

En relación con las comunicaciones electrónicas, se ha puesto de manifiesto que se sigue trabajando para facilitar la integración del sistema LexNET en los órganos judiciales de las comunidades autónomas no usuarias del sistema, así como en los distintos colectivos auxiliares y colaboradores de la Administración de Justicia.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que será de aplicación directa a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO. ... Leer Más »

Desciende el número de disolución y creación de empresas

Desciende el número de disolución y creación de empresas

En noviembre se crean 7.721 sociedades mercantiles, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 371 millones de euros, con un aumento anual del 15,9%. El capital medio suscrito (48.067 euros) crece un 18,4%. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.468 sociedades mercantiles, un 7,3% menos que en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon