Inicio » Noticias Jurídicas » La Abogacía pide que los Tribunales de Arbitraje canalicen la ejecución de la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo
La Abogacía pide que los Tribunales de Arbitraje canalicen la ejecución de la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo

La Abogacía pide que los Tribunales de Arbitraje canalicen la ejecución de la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo

 

El Consejo General de la Abogacía Española propone que los Tribunales de Arbitraje en los que participan los Colegios de Abogados sean los encargados de canalizar la ejecución de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre cláusulas suelo para evitar mayores perjuicios a los afectados y el colapso de los órganos judiciales.

La presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha recordado en una carta enviada al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que estos tribunales, “neutrales y eficaces”, pueden dar una solución rápida a esta situación porque están “plenamente preparados para resolver en tiempo y forma las diferencias entre bancos y clientes sobre devolución de cuantías afectadas”. De esta forma, se evitarían tanto mayores perjuicios a los ciudadanos como que se sobrecargaran de trabajo los órganos judiciales.

En su misiva, Ortega pide a Catalá que el Gobierno “apruebe una disposición normativa que establezca un procedimiento para canalizar la ejecución de la sentencia del TJUE a través de estos mecanismos arbitrales”. Este procedimiento debe incorporar la intervención preceptiva –en defensa de los consumidores afectados- de los profesionales de la abogacía.

La Abogacía Española considera que la sentencia del TJUE es, sin duda, una buena noticia para los miles de ciudadanos afectados que deberían verse resarcidos con celeridad y sin añadir nuevas complicaciones a las que ya han sufrido por estas desafortunadas prácticas bancarias.

Fuente: CGAE

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La necesidad de aliviar la carga de trabajo de los juzgados y tribunales y de encontrar vías más adecuadas para resolver los conflictos entre particulares y empresas han impulsado la creación de vías alternativas para la resolución de conflictos, entre otras, la mediación. La mediación contribuye a reducir los tiempos de resolución de conflictos, de 9 meses de media* a ... Leer Más »

Absueltos tres socorristas acusados por la muerte de un bañista

Absueltos tres socorristas acusados por la muerte de un bañista

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha absuelto a cinco  personas, tres de ellos socorristas y otros dos trabajadores de la misma empresa, que estaban acusados de un delito de homicidio por imprudencia grave, después de que un bañista de 35 años muriera ahogado en Canet d’en Berenguer, en una playa que estaba bajo su vigilancia. La ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon