Inicio » Noticias Jurídicas » La abogacía valenciana premia a Pedro Luis Viguer por sus méritos en Justicia
La abogacía valenciana premia a Pedro Luis Viguer por sus méritos en Justicia

La abogacía valenciana premia a Pedro Luis Viguer por sus méritos en Justicia

El Decano del ICAV, Mariano Durán, a petición de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia, ha impuesto la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, al Magistrado Juez Decano, Pedro Luis Viguer, en reconocimiento al mérito a la Justicia y a los hechos o servicios relevantes en el campo del Derecho.

El acto de imposición de la Cruz, que tuvo lugar ayer en la sede colegial, contó con la presencia de diversas autoridades de Justicia, entre ellos, el Ex Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, que hizo la “Laudatio” al galardonado, y Carmen Llombart, Presidenta de la Audiencia y Vocal del CGPJ, así como varios Académicos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, elogió la especial trayectoria profesional del Magistrado, Pedro Luis Viguer, destacando que con la mirada crítica y constructiva de la Administración de Justicia por parte del Magistrado, se ha ganado la confianza de la abogacía. “Ha defendido a los jueces y sus reivindicaciones, pero ha trabajado sobre todo por mejorar la Justicia. El Colegio ha tenido en él siempre un interlocutor receptivo y un colaborador eficaz en todas las iniciativas que pudieran mejorar el servicio público de la Justicia”. Por su parte, Pedro Viguer, hizo una reflexión sobre las nuevas reformas del Gobierno central que afectarán a los decanatos.

En nombre de la Abogacía, Mariano Durán insistió en la necesaria colaboración entre la Judicatura y la Abogacía, “ya que los abogados deben ser interlocutores permanentes del Poder Judicial y de todos los órganos que integran la Administración de Justicia” e hizo hincapié en la necesidad de avanzar en el orden jurisdiccional a través del diálogo previo entre abogados y jueces. El Decano del ICAV quiso dejar claro que además de que Pedro Luis Viguer es un brillante jurista, “es conocido por su riguroso respecto al Derecho y por sus iniciativas de mejora, tales como su participación relevante en la flexibilización de la ejecución hipotecaria”. 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon