Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La abogacía valenciana premia a Pedro Luis Viguer por sus méritos en Justicia
La abogacía valenciana premia a Pedro Luis Viguer por sus méritos en Justicia

La abogacía valenciana premia a Pedro Luis Viguer por sus méritos en Justicia

El Decano del ICAV, Mariano Durán, a petición de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia, ha impuesto la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, al Magistrado Juez Decano, Pedro Luis Viguer, en reconocimiento al mérito a la Justicia y a los hechos o servicios relevantes en el campo del Derecho.

El acto de imposición de la Cruz, que tuvo lugar ayer en la sede colegial, contó con la presencia de diversas autoridades de Justicia, entre ellos, el Ex Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, que hizo la “Laudatio” al galardonado, y Carmen Llombart, Presidenta de la Audiencia y Vocal del CGPJ, así como varios Académicos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, elogió la especial trayectoria profesional del Magistrado, Pedro Luis Viguer, destacando que con la mirada crítica y constructiva de la Administración de Justicia por parte del Magistrado, se ha ganado la confianza de la abogacía. “Ha defendido a los jueces y sus reivindicaciones, pero ha trabajado sobre todo por mejorar la Justicia. El Colegio ha tenido en él siempre un interlocutor receptivo y un colaborador eficaz en todas las iniciativas que pudieran mejorar el servicio público de la Justicia”. Por su parte, Pedro Viguer, hizo una reflexión sobre las nuevas reformas del Gobierno central que afectarán a los decanatos.

En nombre de la Abogacía, Mariano Durán insistió en la necesaria colaboración entre la Judicatura y la Abogacía, “ya que los abogados deben ser interlocutores permanentes del Poder Judicial y de todos los órganos que integran la Administración de Justicia” e hizo hincapié en la necesidad de avanzar en el orden jurisdiccional a través del diálogo previo entre abogados y jueces. El Decano del ICAV quiso dejar claro que además de que Pedro Luis Viguer es un brillante jurista, “es conocido por su riguroso respecto al Derecho y por sus iniciativas de mejora, tales como su participación relevante en la flexibilización de la ejecución hipotecaria”. 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon