Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La AP de Madrid anula un laudo arbitral favorable al Banco de Santander por un caso de swaps

La AP de Madrid anula un laudo arbitral favorable al Banco de Santander por un caso de swaps

Mobiliaria Monesa, la antigua Gaesco Bolsa, ha comunicado a la CNMV que la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia que anula el laudo arbitral que resultó favorable al Banco Santander en el procedimiento mantenido por la liquidación de los Total Return Swap (TRS) contratados en 2007 por cuenta y nombre de los accionistas de referencia de Inmobiliaria Colonial.

El laudo recogía que Delforca -participada al 100% por Monesa- debía pagar 66,4 millones a la entidad bancaria por la liquidación de los swaps.

Gaesco contrató swaps de Colonial para Banco Santander por cuenta de clientes. Se trataba de los entonces dueños de Colonial: Luis Portillo, Luis Nozaleda y Domingo Díaz de Mera, y con el descalabro de la acción, el precio pactado de recompra -pensando en una subida de la cotización- perjudicó a Gaesco como intermediaria.

Por ello, Mobiliaria Monesa denunció al Santander ante la CNMV por conductas contrarias a la normativa de mercado y ante el Banco de España por conductas contrarias a la normativa bancaria.

El consejo de administración de Mobiliaria Monesa ha reiterado su confianza en la Administración y se congratula de lo que considera una “muy relevante sentencia” que despeja muchas incertidumbres de futuro y abre la vía para una “importante reclamación” a Banco Santander por los daños y perjuicios sufridos.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon