Inicio » Noticias Jurídicas » La asignación de incentivos del Plan de Evaluación Docente del Gobierno de Asturias discrimina a los interinos
La asignación de incentivos del Plan de Evaluación Docente del Gobierno de Asturias discrimina a los interinos

La asignación de incentivos del Plan de Evaluación Docente del Gobierno de Asturias discrimina a los interinos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha señalado la existencia de la discriminación en el auto que contesta a una cuestión prejudicial planteada por el Juzgado Contencioso-administrativo nº 1 de Oviedo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha comunicado un auto resolviendo una cuestión prejudicial sobre personal temporal planteada por el magistrado titular del Juzgado de lo Contencioso- administrativo nº 1 de Oviedo, Juan Carlos García López.
La cuestión sobre la que se preguntaba al Tribunal Europeo está relacionada directamente con la situación de un profesor en un Instituto asturiano que lleva 16 años como personal interino en Educación en Asturias, cada año en diversos destinos.
La Consejería, por Ley 6/2009 de 29 de diciembre estableció un sistema denominado Plan de Evaluación Docente (el equivalente a carrera profesional de personal funcionario ordinario) y que es convocado cada año y va dirigido al personal docente.
El  Plan determina un incentivo económico para aquellos profesores y maestros que lo superen, donde se valora aspectos de implicación en los objetivos y proyectos del centro y el no absentismo. La Ley asturiana 6/2009 permitía acceder a ese plan de evaluación sólo a los funcionarios de carrera que tuvieran 5 años de antigüedad, por lo que quedaba excluido el personal interino, aun cuando llevase 5 o más años de servicio.
Por tanto, aun cuando los profesores interinos se implicasen igualmente en los objetivos del centro no podrían recibir en ningún caso ese complemento económico, algo que el TJUE hañalado como discrminatorio pues el único elemento diferenciador es el de ser personal temporal, pues desempeña igual trabajo y en las mismas condiciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

La Justicia europea, ha establecido recientemente, que las empresas no tienen derecho a controlar de forma ilimitada los correos profesionales de sus empleados. Es decir, pueden controlar el correo interno, pero deben avisar previamente al interesado y deben tener un motivo concreto para hacerlo. Esto es lo que establece una sentencia emitida ayer por el Tribunal Europeo de los Derechos ... Leer Más »

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017, que previamente había recibido el visto bueno en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, presidida por el presidente del Gobierno. La Estrategia será publicada en el Boletín Oficial del Estado y será presentada, además, en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, en fecha por determinar. ... Leer Más »

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean secciones electorales en las fiscalías de área con el fin de facilitar el voto de los fiscales destinados en las mismas. En este sentido, la norma hoy aprobada modifica los artículos 15 y 16 del Real Decreto 437/1983 referente a la constitución y funcionamiento del Consejo ... Leer Más »

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

A partir de ahora, además de la comunicación electrónica con los profesionales para la práctica de notificaciones y escritos, las operaciones de firma y consulta de documentos se realizarán íntegramente en digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos. El despliegue de Justicia digital en la Sala de lo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon