Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La asignación de incentivos del Plan de Evaluación Docente del Gobierno de Asturias discrimina a los interinos
La asignación de incentivos del Plan de Evaluación Docente del Gobierno de Asturias discrimina a los interinos

La asignación de incentivos del Plan de Evaluación Docente del Gobierno de Asturias discrimina a los interinos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha señalado la existencia de la discriminación en el auto que contesta a una cuestión prejudicial planteada por el Juzgado Contencioso-administrativo nº 1 de Oviedo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha comunicado un auto resolviendo una cuestión prejudicial sobre personal temporal planteada por el magistrado titular del Juzgado de lo Contencioso- administrativo nº 1 de Oviedo, Juan Carlos García López.
La cuestión sobre la que se preguntaba al Tribunal Europeo está relacionada directamente con la situación de un profesor en un Instituto asturiano que lleva 16 años como personal interino en Educación en Asturias, cada año en diversos destinos.
La Consejería, por Ley 6/2009 de 29 de diciembre estableció un sistema denominado Plan de Evaluación Docente (el equivalente a carrera profesional de personal funcionario ordinario) y que es convocado cada año y va dirigido al personal docente.
El  Plan determina un incentivo económico para aquellos profesores y maestros que lo superen, donde se valora aspectos de implicación en los objetivos y proyectos del centro y el no absentismo. La Ley asturiana 6/2009 permitía acceder a ese plan de evaluación sólo a los funcionarios de carrera que tuvieran 5 años de antigüedad, por lo que quedaba excluido el personal interino, aun cuando llevase 5 o más años de servicio.
Por tanto, aun cuando los profesores interinos se implicasen igualmente en los objetivos del centro no podrían recibir en ningún caso ese complemento económico, algo que el TJUE hañalado como discrminatorio pues el único elemento diferenciador es el de ser personal temporal, pues desempeña igual trabajo y en las mismas condiciones.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Google recibe una multa récord por el monopolio de su comparador de precios online

Google recibe una multa récord por el monopolio de su comparador de precios online

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 2.420 millones de euros a Alphabet, una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, por abuso de posición dominante en el servicio de comparación de productos, Google Shopping. La imposición de la multa viene acompañada de un plazo de 90 días para corregir la situación, de no ser así, podría enfrentarse ... Leer Más »

Se excluye el criterio social para la contratación pública el plus de abonar a los trabajadores según el convenio nacional

Se excluye el criterio social para la contratación pública el plus de abonar a los trabajadores según el convenio nacional

  La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado uno de los criterios sociales establecidos en el pliego de cláusulas que el Ayuntamiento de Madrid fijó para valorar las ofertas de las empresas interesadas en la protección y seguridad de los edificios dependientes del distrito de Chamartín desde el ... Leer Más »

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos con el fin de mejorar la regulación de este derecho fundamental en los datos de carácter personal y adaptar la legislación española a las disposiciones contenidas en el Reglamento comunitario de 2016 en esa materia antes de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!