Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La Audiencia de Barcelona fija una nueva indemnización por el accidente de Spanair, y Mapfre estudia recurrir la sentencia
La Audiencia de Barcelona fija una nueva indemnización por el accidente de Spanair, y Mapfre estudia recurrir la sentencia

La Audiencia de Barcelona fija una nueva indemnización por el accidente de Spanair, y Mapfre estudia recurrir la sentencia

La Audiencia de Barcelona ha estimado parcialmente el recurso de los familiares de una de las víctimas del accidente de Spanair en el Aeropuerto de Barajas en 2008 y ha fijado una nueva indemnización que duplica la que dictó el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona en primer lugar.

Según el abogado de la familia, Francisco Vasques, la Audiencia Provincial ha desestimado íntegramente el recurso de la aseguradora y ha fijado una nueva indemnización que “supera ahora con creces lo previsto por el baremo de accidentes de tráfico”, que es la referencia que se utilizó en primera instancia.

Además, la sala corrige por unanimidad la decisión del juez de cifrar en unos 350.000 euros la indemnización a los padres y a la hermana de la víctima que representa Vasques y fija una nueva por encima de los 600.000 euros.

Según asegura el abogado, la sala no comparte el baremo de las indemnizaciones por accidentes de automóvil porque existe uno de comunitario que permite a los familiares “obtener un resarcimiento mayor si acreditan el daño, tanto personal como material, efectivamente sufrido como consecuencia de la pérdida de un familiar”.

El accidente, que cumplirá ocho años el 20 de agosto, se produjo cuando el vuelo JK5022 a Las Palmas de Gran Canaria tuvo un problema al despegar y se estrelló poco después de perder el contacto con el suelo.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, ha dicho al conocer la decisión que espera “que esto se extienda a cada una de las familias”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado la petición de resarcimiento por daños y perjuicios formulada por las entidades “Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE)”, “Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI)”, y “Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”, por los perjuicios causados por la entrada en vigor y aplicación del Real Decreto de ... Leer Más »

El Tribunal Constitucional  la institución pública más transparente

El Tribunal Constitucional la institución pública más transparente

 El “Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores”, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con la colaboración de la Fundación ¿Hay Derecho?, otorga una puntuación de 9,87 al Tribunal por su fiel cumplimiento, a través de la página web, de las previsiones contenidas en la Ley de Transparencia. También con una elevada puntuación, figuran ... Leer Más »

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una adenda al convenio con la Empresa Nacional de Innovacion, s.a. (ENISA) para el desarrollo de la línea de préstamos participativos de apoyo financiero a jóvenes emprendedores (línea jóvenes emprendedores 2016). Esta adenda se realiza con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los ... Leer Más »

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena por un delito de calumnias a un abogado que acusó a la juez del juzgado de Primera Instancia nº 2 del Puerto del Rosario de mentir y falsear la realidad en resoluciones dictadas en un Expediente de Dominio. La sentencia ha estimado el recurso de revisión interpuesto por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon