Inicio » Noticias Jurídicas » La Ciudad de la Justicia de Madrid tendrá 319 salas de vistas, 91 más de las actuales
La Ciudad de la Justicia de Madrid tendrá 319 salas de vistas, 91 más de las actuales

La Ciudad de la Justicia de Madrid tendrá 319 salas de vistas, 91 más de las actuales

La Ciudad de la Justicia tendrá 319 salas de vistas, 91 más de la que existen actualmente, y los jueces y magistrados tendrán 765 despachos para jueces, magistrados y fiscales, 219 más de los actuales, según ha avanzado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Además, Victoria ha indicado que dichas instalaciones traerán “cambios sustanciales” en el funcionamiento de la justicia madrileña. “Estas y otras medidas contribuirán a reforzar la seguridad jurídica y a agilizar la tramitación de procedimientos, ahorrando un 20 por ciento de tiempo”, ha dicho.

En total, agrupará en sus más de 200.000 metros cuadrados los 356 órganos judiciales, ahora dispersos en 28 edificios de Madrid. Además, ha prometido que serán espacios preservados del tráfico diario de ciudadanos porque “ahora no hay ni siquiera una seguridad garantizada”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon