Inicio » Noticias Jurídicas » La Comisión Europea aprueba el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación para España
La Comisión Europea aprueba el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación para España

La Comisión Europea aprueba el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación para España

En total, la Comisión Europea invertirá 8.533 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil para mejorar el empleo, la educación, la formación y apoyar la inclusión social. De esta cantidad, algo más de 5.310 millones de euros (5.310.698.319 € corresponden a los programas operativos de la Administración General del Estado (P.O. de Empleo, Formación y Educación, P.O de Empleo Juvenil, P.O de Inclusión Social y de la Economía Social y P.O de Asistencia Técnica), mientras que algo más de 3.222 millones de euros (3.222.367.133€ corresponden a los programas operativos de las comunidades autónomas.

Con el P.O. de Empleo Formación y Educación y con los programas operativos regionales se pretende reducir las dificultades de los grupos vulnerables a la hora de encontrar trabajo; aumentar el empleo y la calidad de los puestos de trabajo y eliminar los factores de desigualdad entre hombres y mujeres; igualmente se persigue reducir el riesgo de pobreza, mejorar la educación y la formación y reducir el abandono prematuro de los estudios.

Se espera que más de un millón de personas participen en proyectos financiados por el Programa de Empleo, Formación y Educación en relación con el empleo, como son los incentivos a la contratación indefinida, la orientación en la búsqueda de trabajo, la promoción del emprendimiento o la formación profesional dual.

Los proyectos en el ámbito de la educación se dirigen a más de quinientas mil personas e incluyen el aumento de la oferta de formación profesional o la lucha contra el abandono prematuro de los estudios.

Además, unas cien mil personas participarán en proyectos relacionados con la inclusión social y la reducción del riesgo de pobreza, incluyendo itinerarios integrados para la inclusión social.

Por último, el programa nacional estimulará soluciones eficaces de innovación social y promoverá la cooperación transnacional.

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha afirmado que “el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación permitirá seguir avanzando en el objetivo prioritario del empleo en nuestro país, para que la recuperación económica llegue a toda la sociedad y en especial a todas las personas que aún no han encontrado un empleo”. Báñez ha asegurado que “con la colaboración de las comunidades autónomas, que gestionarán sus propios programas operativos, contamos con más recursos y por tanto, con más oportunidades para mejorar el empleo y la formación de las personas que más lo necesitan”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Existe derecho de visitas aun cuando el progenitor este en prisión

Existe derecho de visitas aun cuando el progenitor este en prisión

La Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado un recurso de un padre, que cumple condena en un centro penitenciario, a poder tener una visita al mes con su hijo menor de edad bajo la asistencia de algún familiar materno. El mismo régimen de visitas se mantendrá en caso de que el progenitor disfrute ... Leer Más »

El Real Decreto de reclamación de cláusulas suelo dejará fuera a autónomos y pequeños empresarios

El Real Decreto de reclamación de cláusulas suelo dejará fuera a autónomos y pequeños empresarios

La norma no conseguirá reducir el impacto previsto del número de reclamaciones que llegarán a los juzgados en los próximos meses El  Real Decreto sobre cláusulas suelo aprobado por el Gobierno el pasado 20 de enero no da cobertura al 70% de los afectados al ser pequeños empresarios, autónomos y entidades como comunidades de vecinos, según los expertos que han ... Leer Más »

Cabe pensión compensatoria indefinida para una mujer divorciada

Cabe pensión compensatoria indefinida para una mujer divorciada

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de una mujer divorciada a seguir manteniendo la pensión compensatoria indefinida teniendo en cuenta las dificultades del mercado laboral en la actualidad para una persona sin formación y con un delicado estado de salud. La esposa dejó de trabajar al contraer matrimonio para dedicarse a hogar y la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon