Inicio » Noticias Jurídicas » La Comisión Europea estudiará la próxima semana la reforma del tratado Schengen

La Comisión Europea estudiará la próxima semana la reforma del tratado Schengen

La Comisión Europea estudiará la próxima semana la reforma del tratado de Schengen que desarrolla las condiciones de la libre circulación y el restablecimiento de fronteras nacionales de forma excepcional.

La reforma estará en la agenda de la reunión del próximo día 13 del colegio de comisarios, que deberán dar su visto bueno a la propuesta, han informado fuentes comunitarias.

“La propuesta estaba programada para más adelante pero se ha convenido que es mejor modificar la norma lo antes posible”, han añadido.

En la cumbre europea de junio de este año, los Veintisiete acordaron modificar el tratado de Schengen para permitir el restablecimiento temporal de las fronteras internas.

El movimiento de reforma del tratado sobre la Europa sin fronteras internas había sido impulsado semanas antes por Francia e Italia tras la llegada masiva de inmigrantes del norte de África en los últimos meses.

La reforma del tratado Schengen se trató por primera vez tras el cierre unilateral de fronteras que llevó a cabo Dinamarca el pasado mes de mayo.

El portavoz comunitario de Interior, Michele Cercone, ha dejado claro que “no vamos a dar ningún detalle de la propuesta hasta su presentación”. (Fuente: Efe)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Iberia contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que había estimado las acciones colectivas ejercitadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respecto de varias condiciones generales utilizadas por la compañía aérea en sus contratos de transporte aéreo de pasajeros. La sentencia del ... Leer Más »

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo de 20 de julio de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que dio un visto bueno parcial a la petición formulada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información ... Leer Más »

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

Sentencia estimatoria a favor del Consejo General de la Abogacía quien presentó un recurso contra el Acuerdo del CGPJ de 20 de julio de 2017 El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo del 20 de julio de la Comisión Permanente del CGPJ. En dicho Acuerdo, la Comisión Permanente informaba favorablemente la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon