Inicio » Noticias Jurídicas » La Comisión Europea ha constituido una Plataforma para el Buen Gobierno Fiscal

La Comisión Europea ha constituido una Plataforma para el Buen Gobierno Fiscal

La Comisión Europea ha constituido una plataforma para el Buen Gobierno Fiscal, de conformidad con la decisión de 23 de abril de 2013, C (2013) 2236, para contribuir al fomento de iniciativas destinadas a promover el Buen Gobierno en materia de fiscalidad con terceros países, planificación fiscal, así como a la identificación y tratamiento de la doble imposición

La plataforma la forman además de los 28 Estados miembros de la UE, 15 organizaciones, entre las que se encuentran miembros de la comunidad empresarial de la UE, profesionales de la fiscalidad y organizaciones sin ánimo de lucro, de manera que favorezcan un diálogo estructurado entre todos los agentes de la sociedad, que permita un intercambio de ideas y experiencias que pueda traducirse en una aproximación más coordinada y efectiva contra la evasión fiscal.

Stella Raventós-Calvo, socia del área Fiscal de ECIJA, ha estado presente en la primera reunión de constitución de la Plataforma en calidad de representante segunda de la Confederación Fiscal Europea (CFE), organización de la que es miembro y preside actualmente un grupo de trabajo, con algunos de los más renombrados especialistas de cada país, dedicado al estudio de la jurisprudencia en materia de impuestos directos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La plataforma también ayudará a la Comisión en la preparación de su informe sobre recomendaciones con respecto a las medidas previstas para animar a que terceros países apliquen estándares mínimos de buen gobierno y planificación en materia fiscal.

La plataforma está presidida por el Director de la Dirección General de la Unión Fiscal y Aduanera, Sr. Heinz Zourek, y participan las siguientes organizaciones:

1. International Chamber of Commerce (ICC)
2. Federation of European Accountants
3. Businesseurope
4. Confédération Fiscal Européenne (CFE)
5. American Chamber of Commerce (AmCham)
6. Nederlandse Orde van Belastingadviseurs (NOB)
7. Mouvement des entreprises de France (MEDEF)
8. Bund Deutscher Unternehmen (BDI)
9. Association of Chartered Certified Accountants (ACCA)
10. European Association of Tax Law Professors (EALTP)
11. Tax Justice Network
12. European Federation of Public Service Unions (EPSU)
13. Oxfam International
14. Christian Aid
15. Coopération Internationale pour le Développement et la Solidarité (CIDSE)

El primer Encuentro tuvo lugar el pasado 10 de junio de 2013, y para el próximo otoño se programará el siguiente.

Enlace a la Plataforma: http://ec.europa.eu/taxation_customs/resources/documents/taxation/pr_tax…

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha establecido que cualquier acción que implique un contacto corporal inconsentido con significación sexual, en la que concurra un ánimo tendencial (propósito de obtener una satisfacción sexual a costa de otro), supone un ataque a la libertad sexual de la persona que lo sufre y, como tal, constituye un delito de abuso ... Leer Más »

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

En el primero de estos asuntos, la entidad Abanca Corporación Bancaria, S.A. suscribió con dos consumidores un contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la vivienda de éstos. Dicho préstamo consistía en un importe de 100 000 euros concertado para ser devuelto en un plazo de 30 años, mediante 360 cuotas mensuales. Una de las cláusulas del contrato relativa al ... Leer Más »

Las quejas contra los bancos por falta de información sobre productos financieros, antes y después de contratar, lideran las reclamaciones ante la CNMV

Las quejas contra los bancos por falta de información sobre productos financieros, antes y después de contratar, lideran las reclamaciones ante la CNMV

• Los inversores presentaron ante la CNMV 998 reclamaciones -17,18% menos que el año anterior- y realizaron 11.199 consultas -28,32% más-. • Las entidades aceptaron los criterios de la Comisión en un 58,3% de los casos. • La memoria incluye detalle de las actuaciones de la CNMV para la detección y advertencia de chiringuitos financieros. • El Servicio de Reclamaciones ... Leer Más »

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

Anteproyecto de Ley que revertirá los recortes educativos

La nueva norma, desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con un artículo único, contempla suprimir tres medidas: el aumento obligatorio de la jornada lectiva de los docentes (como mínimo de 25 horas, en infantil y primaria, y de 20, en secundaria), la posibilidad de elevar hasta un 20 % las ratios máximas de alumnos por aula ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon