Inicio » Noticias Jurídicas » La Comunidad de Madrid modifica la Ley Antibotellón

La Comunidad de Madrid modifica la Ley Antibotellón

La Comunidad de Madrid ha determinado modificar la llamada “Ley antibotellón” con el objetivo de que los padres se impliquen más en la educación de sus hijos. Una vez que se haya aprobado la Ley de Acompañamiento de los presupuestos regionales de 2011, los progenitores serán responsables subsidiarios de todas las sanciones que se apliquen a sus hijos por realizar “botellón”.

La Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión tras la petición del Ayuntamiento para que se cedieran a las administraciones locales las sanciones por “botellón”, cuestión que ha quedado incluida en la Ley de Medidas Fiscales. En el texto de dicha norma podemos leer: “todas las competencias en materia sancionadora que hasta ahora eran autonómicas se transfieren a los ayuntamientos, ya que se considera oportuno y razonable que sean las administraciones locales quienes las asuman por una cuestión de cercanía al hecho que se sanciona.”

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon