Inicio » Noticias Jurídicas » La edad mínima de consentimiento sexual a partir de los 16

La edad mínima de consentimiento sexual a partir de los 16

La reforma del Código Penal prevista para este mes de septiembre incluirá el cambio en la edad mínima legal para consentir relaciones sexuales que pasara de 13 a 16 años.

Con esta nueva norma la relaciones consentidas con menores de 16 años pueden ser castigadas con penas de entre 2 y 6 años de cárcel, no obstante, no se considerará delito las relaciones consentidas entre menores de edad similar.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, propuso el pasado meses de mayo a los grupos parlamentarios en el Congreso elevar a los 16 años la edad mínima de consentimiento sexual en menores y ahora el Código Penal recogerá tal proposición.

Está previsto que este viernes el Consejo de Ministros apruebe el anteproyecto de reforma del Código Penal que recogerá esta y otras medidas de agravamiento de penas.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Según los últimos datos de litigiosidad, los tribunales españoles resolvieron un 2,6% menos de asuntos resultando un total de 2.435.701 Ingresaron en los órganos judiciales casi un millón seiscientos mil asuntos, un 4,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017. Aumentaron los asuntos civiles en un 15,2 por ciento (debido en gran parte a las demandas por cláusulas suelo) y ... Leer Más »

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon