Inicio » Noticias Jurídicas » La Generalitat elimina el Impuesto de Sucesiones para parientes cercanos

La Generalitat elimina el Impuesto de Sucesiones para parientes cercanos

La Generalitat ha aprobado eliminar el Impuesto de Sucesiones, aunque únicamente para parientes de primero y segundo grado (de padres a hijos y entre parejas). El Consejo Ejecutivo ha aprobado la bonificación del 99% de esta tasa en estos casos y, en el resto de supuestos (de abuelos a nietos, tios a sobrinos o entre primos) se mantiene como está. No se suprimirá, en cambio, el impuesto de donaciones, que también se mantendrá tal y como está, según información recogida por el Diario El Mundo.

La medida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011, tal y como ha anunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la reunión del Govern.

Esta medida supondrá una merma de recaudación de 130 millones de euros, aunque seguirá recaudando 120 millones por esta partida fiscal. El PSC ya ha alertado, antes del anuncio, que esta decisión cierra la puerta a acuerdos para la aprobación del presupuesto de 2011.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon