Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La Generalitat elimina el Impuesto de Sucesiones para parientes cercanos

La Generalitat elimina el Impuesto de Sucesiones para parientes cercanos

La Generalitat ha aprobado eliminar el Impuesto de Sucesiones, aunque únicamente para parientes de primero y segundo grado (de padres a hijos y entre parejas). El Consejo Ejecutivo ha aprobado la bonificación del 99% de esta tasa en estos casos y, en el resto de supuestos (de abuelos a nietos, tios a sobrinos o entre primos) se mantiene como está. No se suprimirá, en cambio, el impuesto de donaciones, que también se mantendrá tal y como está, según información recogida por el Diario El Mundo.

La medida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011, tal y como ha anunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la reunión del Govern.

Esta medida supondrá una merma de recaudación de 130 millones de euros, aunque seguirá recaudando 120 millones por esta partida fiscal. El PSC ya ha alertado, antes del anuncio, que esta decisión cierra la puerta a acuerdos para la aprobación del presupuesto de 2011.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon