Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La indemnización en despidos de expatriados debe contener un salario “adicional”
La indemnización en despidos de expatriados debe contener un salario “adicional”

La indemnización en despidos de expatriados debe contener un salario “adicional”

El Tribunal Supremo establece que en el cálculo de la indemnización por despido de los expatriados hay que incluir el salario “adicional” por el hecho de estar desplazado en otro país. Así lo ha estimado una sentencia que eleva las indemnizaciones de este colectivo.

En el caso que se juzga, el trabajador fue contratado para prestar servicios en otro país con un salario de 40.000 euros, con un complemento por movilidad en el extranjero por importe del 70% de la remuneración. El plus se le dejó de abonar cuando se le destinó a España y, a los dos meses de su llegada, fue despedido. En el acto de la conciliación la empresa reconoció que era improcedente el despido.

La sentencia de primera instancia desestimó dicha demanda por despido, decisión que fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, argumentando que el salario “debe incluir el cómputo del complemento de movilidad en el extranjero, que es de naturaleza salarial por no suplir gastos ni tratarse de dietas por desplazamiento y/o manutención y transporte, sino que puede ser considerado un complemento de puesto de trabajo”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!