Inicio » Noticias Jurídicas » La Mutualidad de la Abogacía presenta nueva App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal
La Mutualidad de la Abogacía  presenta nueva  App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

La Mutualidad de la Abogacía presenta nueva App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

 

 ‘Abogacía Joven’ es la nueva App desarrollada por la Mutualidad de la Abogacía en colaboración con CEAJ, con el objetivo de que más de 50.000 jóvenes profesionales cuenten en sus dispositivos móviles con una herramienta que les ofrezca en tiempo real contenidos jurídicos y temas sobre educación financiera.

Mara Monreal, presidenta de CEAJ y Juan Carlos Escribano,  director del Área comercial de la Mutualidad, presentaron a los más de 300 asistentes la aplicación durante el acto de inauguración del Congreso de la Abogacía Joven que se está celebrando en A Coruña, organizado por la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).

Los abogados que se descarguen esta App gratuita, tendrán todas las noticias del sector y herramientas para su actividad profesional junto a las principales novedades en marketing de despachos.

Y todo ello, con una experiencia de usuario intuitiva, sencilla y útil que lleva hasta un menú de inicio organizado en cinco grandes áreas: CEAJ, Agenda, Ahorro y protección, Herramientas y Blog.

La opción CEAJ recoge toda la información sobre la Confederación y sus agrupaciones, así como los convenios y promociones de las que podrán beneficiarse los jóvenes abogados.

En la Sección de Agenda, la App ofrece un completo mapa de eventos jurídicos, con la ventaja añadida de que se puede filtrar por fechas, temas y provincias.

Para fomentar el Ahorro y protección, los jóvenes letrados contarán en este apartado con amplia información sobre los productos de la Mutualidad, donde también se les ofrecerá campañas a medida, simuladores para el cálculo de prestaciones y promociones exclusivas.

Con la App y sus herramientas se quiere, además, facilitar el día a día profesional de los usuarios que podrán enviar consultas, participar en observatorios e incluso consultar los artículos de Código Penal para poder realizar calificaciones y proceder a trabajar de una manera más eficaz.

Las novedades del mundo del Derecho estarán recogidas en el Blog, con la opción de guardar las entradas y compartirlas a través de las redes sociales de los jóvenes abogados.

La App ‘Abogacía Joven’ tiene la funcionalidad de personalizarse de forma que los usuarios pueden configurar alertas con las que informarse sobre los temas de mayor interés para cada uno.

Disponible para su descarga en App Store para iOS y en Google Play para Android.

Todos los abogados que se descarguen la aplicación antes del 31 de julio participarán en el sorteo de un viaje a Londres, 3 días y 2 noches.

 

 

CURSO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CIBERSEGURIDAD, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y BIG DATA DE EIS

APÚNTATE AL CURSO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CIBERSEGURIDAD, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y BIG DATA DE Economist& Jurist Innovative School

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon