Inicio » Noticias Jurídicas » La piratería audiovisual se castiga en Francia con multas de 1.500 euros

La piratería audiovisual se castiga en Francia con multas de 1.500 euros

Una vez el Gobierno francés aprobó la Ley Hadopi para luchar contra la piratería audiovisual, el organismo creado para realizar el seguimiento de los infractores ha remitido ya unas 100.000 advertencias aproximadamente a usuarios sospechosos de haber descargado, supuestamente, contenido de Internet de forma ilegal.

Según información recogida en el Diario francés Le Figaro, y reproducida por el Diario El Mundo en España, desde el pasado mes de noviembre se están remitiendo unos 2.000 emails al día con una recomendación para el internauta: "Su acceso a internet ha sido utilizado para poner a disposición, reproducir o acceder a obras culturales protegidas por un derecho de autor". Asimismo, en el email, se le recuerda al internauta que el titular de la cuenta es la persona legalmente responsable de la misma, así como su obligación de proteger el acceso a la misma.

Según datos del Gobierno francés, el número de internautas que han recibido ya este email de advertencia se situaría en torno al 3% de los usuarios franceses que descargan contenido de forma ilegal.

Tras el email de advertencia, si persisten las descargas ilegales, se enviará un segundo aviso, que irá acompañado de una carta certificada. El siguiente paso sería remitir el dossier del reincidente a un juez, quien tendría potestad para cortar temporalmente la conexión a Internet del titular. En este caso, el titular tendría que seguir pagando la conexión sin poder utilizarlo y no podrá cambiar de proveedor por orden judicial. Además de esta medida, el usuario reincidente, podría ser sancionado con una multa de 1.500 euros.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon