Inicio » Noticias Jurídicas » La piratería audiovisual se castiga en Francia con multas de 1.500 euros

La piratería audiovisual se castiga en Francia con multas de 1.500 euros

Una vez el Gobierno francés aprobó la Ley Hadopi para luchar contra la piratería audiovisual, el organismo creado para realizar el seguimiento de los infractores ha remitido ya unas 100.000 advertencias aproximadamente a usuarios sospechosos de haber descargado, supuestamente, contenido de Internet de forma ilegal.

Según información recogida en el Diario francés Le Figaro, y reproducida por el Diario El Mundo en España, desde el pasado mes de noviembre se están remitiendo unos 2.000 emails al día con una recomendación para el internauta: "Su acceso a internet ha sido utilizado para poner a disposición, reproducir o acceder a obras culturales protegidas por un derecho de autor". Asimismo, en el email, se le recuerda al internauta que el titular de la cuenta es la persona legalmente responsable de la misma, así como su obligación de proteger el acceso a la misma.

Según datos del Gobierno francés, el número de internautas que han recibido ya este email de advertencia se situaría en torno al 3% de los usuarios franceses que descargan contenido de forma ilegal.

Tras el email de advertencia, si persisten las descargas ilegales, se enviará un segundo aviso, que irá acompañado de una carta certificada. El siguiente paso sería remitir el dossier del reincidente a un juez, quien tendría potestad para cortar temporalmente la conexión a Internet del titular. En este caso, el titular tendría que seguir pagando la conexión sin poder utilizarlo y no podrá cambiar de proveedor por orden judicial. Además de esta medida, el usuario reincidente, podría ser sancionado con una multa de 1.500 euros.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon