Inicio » Noticias Jurídicas » La reforma de la Ley concursal fomenta la publicidad.

La reforma de la Ley concursal fomenta la publicidad.

Más sobre la reforma en Economist & Jurist nº 130

La reforma incluye un mandato claro a los Juzgados en la nueva redacción del artículo 23.1 de la Ley Concursal:
“La publicidad de la declaración de concurso, así como de las restantes notificaciones, comunicaciones y trámites del procedimiento, se realizará preferentemente por medios telemáticos, informáticos y electrónicos, en la forma que reglamentariamente se determine, garantizando la seguridad y la integridad de las comunicaciones.”

Se pretende tanto agilizar la tramitación del concurso, como reducir los costes que hasta ahora se venían asumiendo y que, en numerosas ocasiones, ante la falta de liquidez, paralizaban el correcto desarrollo del concurso.

Este mandato genérico se concreta en los siguientes aspectos:

• El extracto del Auto de declaración del concurso se publicará, con la mayor urgencia y de forma gratuita, en el Boletín Oficial del Estado.
• El auto de declaración del concurso así como el resto de resoluciones concursales que deban ser objeto de publicidad, se insertarán en el Registro Público Concursal.
• Aquellas resoluciones que deban ser publicadas mediante edictos se publicarán en el Registro Público Concursal y en el tablón de anuncios del Juzgado.
• Se crea el Registro Público Concursal, el cual es accesible de forma gratuita en Internet y publica todas aquellas resoluciones concursales que requieran serlo conforme a las disposiciones de la Ley Concursal. El enlace de Internet para tener acceso a este Registro es el siguiente: www.publicidadconcursal.es.

 

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que será de aplicación directa a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO. ... Leer Más »

Desciende el número de disolución y creación de empresas

Desciende el número de disolución y creación de empresas

En noviembre se crean 7.721 sociedades mercantiles, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 371 millones de euros, con un aumento anual del 15,9%. El capital medio suscrito (48.067 euros) crece un 18,4%. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.468 sociedades mercantiles, un 7,3% menos que en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon