Inicio » Noticias Jurídicas » La retribución en despachos de abogados en España registró un crecimiento proporcional en todos los

La retribución en despachos de abogados en España registró un crecimiento proporcional en todos los

Según Bao&Partners, el sector legal sigue con una demanda bastante significante para talento a pesar del entorno económico actual, superando la oferta cualificada de abogados sobre todos en los niveles más junior.  Por esas motivaciones los despachos siguen innovando en las fórmulas que utilizan para captar y retener a sus equipos a todos los niveles.  Hay una ampliación sobre todo en la oferta de remuneración flexible, llegando a incluir cosas tan variadas como ordenadores, los colegios de los niños, seguro dental, clases de idiomas, etc.

El sector ha experimentado un crecimiento global en los salarios a todos los niveles, pero más notablemente en el parte variable.  Sobre todo en los niveles que corresponder a 4 a 7 años de experiencia, se percibe un incremento importante en el peso del salario variable (o bono).  Como herramienta de fidelización, la totalidad de los Despachos analizados utiliza los honorarios variables como instrumento de compensación a partir de categorías Junior. Aún así, observamos que este año se empieza a ofrecer variable a partir del año de entrada. En las categorías de Junior y Asociado son donde se nota más la subida del variable con un aumento de 86,28% y 45,98% respectivamente con el año anterior.  Las categorías más senior aumentan muy levemente en comparación.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon