Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La UE pone en marcha la Fiscalía Europea
La UE pone en marcha la Fiscalía Europea

La UE pone en marcha la Fiscalía Europea

Dieciocho estados, España, Francia, Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Portugal, Lituania, Chipre, Grecia, Finlandia, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Estonia, a los que se sumarán de forma inminente Austria e Italia, han manifestado hoy su apoyo a la propuesta de Reglamento para el establecimiento de la Fiscalía Europea.

La falta de unanimidad de los 28 Estados miembros propició en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE celebrado el pasado 28 de marzo, una reunión promovida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para impulsar el procedimiento de cooperación reforzada entre los países interesados en sacar adelante esta iniciativa y finalizar los trabajos previos a la aprobación del reglamento en el día de hoy.

El Ministerio de Justicia califica de éxito el acuerdo alcanzado y confía en que se adhieran al mismo los Estados miembros de la UE que todavía no se han decidido a participar. Justicia considera que el texto aprobado es adecuado y se acerca a la apuesta del Gobierno de España por esta institución llamada a ser un pilar básico del entramado jurídico de la Unión Europea.

Está previsto que el texto aprobado se someta a votación por el Parlamento Europeo en los próximos meses abriendo el plazo de tres años para el establecimiento de la Fiscalía Europa que tendrá su sede en Luxemburgo.

(Fuente: LaMoncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon