Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La vocal del CGPJ Nuria Díaz Abad, elegida presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia
La vocal del CGPJ Nuria Díaz Abad, elegida presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia

La vocal del CGPJ Nuria Díaz Abad, elegida presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia

La vocal del Consejo General del Poder Judicial Nuria Díaz Abad ha sido elegida hoy presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia (RECJ) para los próximos dos años durante la Asamblea General que esta organización celebra estos días en Varsovia.

En su programa de actuación para la presidencia de la RECJ, Nuria Díaz apuesta por estrechar las relaciones con las instituciones de la Unión Europea, particularmente con la Comisión, el Tribunal de Justicia y el Parlamento Europeo, en el marco de la construcción del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia; así como por colaborar con el Consejo de Europa y con otras redes judiciales e instituciones relacionadas con el ámbito de la Justicia en el espacio europeo.

La RECJ es una asociación que integra a 22 instituciones nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, independientes de los poderes legislativo y ejecutivo, a las que está atribuido el gobierno del Poder Judicial o la prestación del apoyo necesario para que éste pueda cumplir su misión constitucional de impartir justicia de forma independiente.

Además, forman parte de la Red en calidad de observadores el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y otras catorce instituciones de Estados de la Unión Europea o de países en procesos de adhesión.

Entre los objetivos de la Red están impulsar la cooperación entre estas instituciones, compartiendo información sobre su estructura y competencias e intercambiando experiencias relativas a su organización y funcionamiento; y realizar propuestas y suministrar información a las instituciones de la Unión Europea y otras organizaciones nacionales e internacionales.

Durante el periodo 2011-2012, un vocal del CGPJ, Miguel Carmona Ruano, ya ostentó la presidencia de la RECJ. La vocal Nuria Díaz es miembro del Comité Ejecutivo de la organización desde junio de 2014.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Google recibe una multa récord por el monopolio de su comparador de precios online

Google recibe una multa récord por el monopolio de su comparador de precios online

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 2.420 millones de euros a Alphabet, una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, por abuso de posición dominante en el servicio de comparación de productos, Google Shopping. La imposición de la multa viene acompañada de un plazo de 90 días para corregir la situación, de no ser así, podría enfrentarse ... Leer Más »

Se excluye el criterio social para la contratación pública el plus de abonar a los trabajadores según el convenio nacional

Se excluye el criterio social para la contratación pública el plus de abonar a los trabajadores según el convenio nacional

  La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado uno de los criterios sociales establecidos en el pliego de cláusulas que el Ayuntamiento de Madrid fijó para valorar las ofertas de las empresas interesadas en la protección y seguridad de los edificios dependientes del distrito de Chamartín desde el ... Leer Más »

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos con el fin de mejorar la regulación de este derecho fundamental en los datos de carácter personal y adaptar la legislación española a las disposiciones contenidas en el Reglamento comunitario de 2016 en esa materia antes de su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!