Inicio » Noticias Jurídicas » Las declaraciones de concurso alcanzarán un máximo histórico en 2011, con 5.500 procedimientos

Las declaraciones de concurso alcanzarán un máximo histórico en 2011, con 5.500 procedimientos

A cierre del pasado mes de noviembre, el número de sociedades declaradas en suspensión de pagos desde el inicio de año se situaba en 5.038 empresas, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al mismo periodo de un año antes.

La inmensa mayoría (el 98%) de las insolvencias registradas en los once primeros meses del año correspondieron a pequeñas y medianas empresas, en tanto que sólo 64 fueron declarados por parte de grandes compañías.

Por comunidades autónomas, Cantabria es la región donde más aumentaron los concursos, ya que se multiplicaron por más de dos (+155%). En el lado opuesto, Castilla y León es la única en la que las insolvencias empresariales descendieron (-4,7%).

El informe de Axesor correspondiente al mes de noviembre desvela que en lo que va de año el tejido empresarial español se redujo en 32.619 sociedades, dado que el número de bajas y ceses de empresas superó al número de compañías que se constituyeron en este periodo.

Todo ello, pese a que, según esta firma, la constitución de empresas crecerá un 6% este año, hasta suponer la puesta en marcha de unas 83.000 nuevas sociedades, cifra equivalente al del ejercicio 1993.

El capital social suscrito por estas nuevas empresas se elevó a 19.332 millones de euros, importe que cuadruplica (+299%) al de un año antes.

Por comunidades autónomas, Murcia es la región donde más empresas se crearon entre enero y noviembre, con 2.179 sociedades, un 14,8% más que un año antes, por delante de Baleares (1.902 empresas, un 13,1% más) y Andalucía (11.635 sociedades, un 12,6% más). En el lado opuesto, Navarra registró un descenso del 9,3% en la constitución de nuevas empresas, mientras que en Castilla y León descendió un 9% y en La Rioja, un 8,5%.

En cuanto a operaciones corporativas, en los once primeros meses del año las ampliaciones de capital crecieron un 5,8% respecto al mismo periodo de 2010, las fusiones de empresas un 6,35% y las escisiones, un 18%. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon