Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Las declaraciones de concurso alcanzarán un máximo histórico en 2011, con 5.500 procedimientos

Las declaraciones de concurso alcanzarán un máximo histórico en 2011, con 5.500 procedimientos

A cierre del pasado mes de noviembre, el número de sociedades declaradas en suspensión de pagos desde el inicio de año se situaba en 5.038 empresas, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al mismo periodo de un año antes.

La inmensa mayoría (el 98%) de las insolvencias registradas en los once primeros meses del año correspondieron a pequeñas y medianas empresas, en tanto que sólo 64 fueron declarados por parte de grandes compañías.

Por comunidades autónomas, Cantabria es la región donde más aumentaron los concursos, ya que se multiplicaron por más de dos (+155%). En el lado opuesto, Castilla y León es la única en la que las insolvencias empresariales descendieron (-4,7%).

El informe de Axesor correspondiente al mes de noviembre desvela que en lo que va de año el tejido empresarial español se redujo en 32.619 sociedades, dado que el número de bajas y ceses de empresas superó al número de compañías que se constituyeron en este periodo.

Todo ello, pese a que, según esta firma, la constitución de empresas crecerá un 6% este año, hasta suponer la puesta en marcha de unas 83.000 nuevas sociedades, cifra equivalente al del ejercicio 1993.

El capital social suscrito por estas nuevas empresas se elevó a 19.332 millones de euros, importe que cuadruplica (+299%) al de un año antes.

Por comunidades autónomas, Murcia es la región donde más empresas se crearon entre enero y noviembre, con 2.179 sociedades, un 14,8% más que un año antes, por delante de Baleares (1.902 empresas, un 13,1% más) y Andalucía (11.635 sociedades, un 12,6% más). En el lado opuesto, Navarra registró un descenso del 9,3% en la constitución de nuevas empresas, mientras que en Castilla y León descendió un 9% y en La Rioja, un 8,5%.

En cuanto a operaciones corporativas, en los once primeros meses del año las ampliaciones de capital crecieron un 5,8% respecto al mismo periodo de 2010, las fusiones de empresas un 6,35% y las escisiones, un 18%. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon