Inicio » Noticias Jurídicas » Las declaraciones de concurso alcanzarán un máximo histórico en 2011, con 5.500 procedimientos

Las declaraciones de concurso alcanzarán un máximo histórico en 2011, con 5.500 procedimientos

A cierre del pasado mes de noviembre, el número de sociedades declaradas en suspensión de pagos desde el inicio de año se situaba en 5.038 empresas, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al mismo periodo de un año antes.

La inmensa mayoría (el 98%) de las insolvencias registradas en los once primeros meses del año correspondieron a pequeñas y medianas empresas, en tanto que sólo 64 fueron declarados por parte de grandes compañías.

Por comunidades autónomas, Cantabria es la región donde más aumentaron los concursos, ya que se multiplicaron por más de dos (+155%). En el lado opuesto, Castilla y León es la única en la que las insolvencias empresariales descendieron (-4,7%).

El informe de Axesor correspondiente al mes de noviembre desvela que en lo que va de año el tejido empresarial español se redujo en 32.619 sociedades, dado que el número de bajas y ceses de empresas superó al número de compañías que se constituyeron en este periodo.

Todo ello, pese a que, según esta firma, la constitución de empresas crecerá un 6% este año, hasta suponer la puesta en marcha de unas 83.000 nuevas sociedades, cifra equivalente al del ejercicio 1993.

El capital social suscrito por estas nuevas empresas se elevó a 19.332 millones de euros, importe que cuadruplica (+299%) al de un año antes.

Por comunidades autónomas, Murcia es la región donde más empresas se crearon entre enero y noviembre, con 2.179 sociedades, un 14,8% más que un año antes, por delante de Baleares (1.902 empresas, un 13,1% más) y Andalucía (11.635 sociedades, un 12,6% más). En el lado opuesto, Navarra registró un descenso del 9,3% en la constitución de nuevas empresas, mientras que en Castilla y León descendió un 9% y en La Rioja, un 8,5%.

En cuanto a operaciones corporativas, en los once primeros meses del año las ampliaciones de capital crecieron un 5,8% respecto al mismo periodo de 2010, las fusiones de empresas un 6,35% y las escisiones, un 18%. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon