Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Las demandas por despido alcanzan la cifra más baja desde 2008
Las demandas por despido alcanzan la cifra más baja desde 2008

Las demandas por despido alcanzan la cifra más baja desde 2008

Asimismo, los procedimientos monitorios presentados en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción disminuyeron un 18% respecto a 2015

Según el informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’, presentado este viernes por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Madrid, con el 19,2% del total nacional, es la Comunidad en la que se presentaron más demandas de este tipo, seguida de Cataluña y Andalucía.

Además, los Juzgados de lo Social registraron el año pasado 111.928 reclamaciones de cantidad, un 10,6% menos que en 2015. De ellas, 21.159 se presentaron en Madrid, 18.290 en Andalucía y 13.994 en Cataluña.

El informe del CGPJ señala que los procedimientos monitorios presentados el año pasado en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción fueron 537.054, lo que supone una disminución del 18% respecto a 2015.

Este tipo de procedimiento sirve para reclamar deudas dinerarias líquidas, determinadas, vencidas y exigibles, e incluyen las cantidades debidas en concepto de gastos comunes de Comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Abogacía recurre ante el TS el acuerdo del CGPJ que permite la cesión indiscriminada de datos de abogados a la Agencia Tributaria

La Abogacía recurre ante el TS el acuerdo del CGPJ que permite la cesión indiscriminada de datos de abogados a la Agencia Tributaria

El Consejo General de la Abogacía pide en su escrito la suspensión cautelar del acuerdo del Poder Judicial La petición de la AEAT afecta a más de 23 millones de asuntos judiciales El Consejo General de la Abogacía Española ha presentado ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo un recurso contra el acuerdo del Consejo General del ... Leer Más »

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión total de 45,1 millones de euros para la celebración de un contrato de servicio integral de seguridad y control de accesos en 169 edificios judiciales adscritos a gerencias territoriales de Justicia. Entre estos inmuebles se encuentran sedes de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Fiscalías, Juzgados de distintas jurisdicciones, servicios de medicina ... Leer Más »

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon