Inicio » Noticias Jurídicas » Las empresas no pueden controlar los correos de sus empleados sin su conocimiento
Las empresas no pueden controlar los correos de sus empleados sin su conocimiento

Las empresas no pueden controlar los correos de sus empleados sin su conocimiento

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha resuelto que se vulneró los derechos de un trabajador que fue despedido de su empresa después de que esta accediese a mensajes suyos de carácter privado. El tribunal de Estrasburgo limita el derecho a vigilar la actividad online de los trabajadores en horario laboral por parte de la empresa “toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia”.

El alto tribunal a las empresas que “no pueden reducir a la nada el ejercicio de la vida privada social en un lugar de trabajo de sus trabjadores”.
Además instan a los ordenamientos europeos a que “deberían garantizar que la introducción, por parte del empleador, de medidas para controlar la correspondencia y otras comunicaciones, independientemente de la amplitud y la duración de estas medidas, se acompañe de salvaguardas adecuadas y suficientes en contra de los abusos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

El Congreso de los Diputados aprueba la tramitación de la Ley sobre Generación eléctrica renovable presentada por la Asamblea Regional de Murcia En el Pleno de esta semana del Congreso de los Diputados se ha aprobado la tramitación de la ley sobre generación eléctrica renovable para autoconsumo, que ha sido remitida por la Asamblea Regional de Murcia. El objetivo de esta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon