Inicio » Noticias Jurídicas » Las empresas y el sector público deberán pagar a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días

Las empresas y el sector público deberán pagar a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días

El Parlamento Europeo y la presidencia belga alcanzaron la pasada semana un principio de acuerdo sobre la nueva normativa comunitaria que pretende acabar con la morosidad en las operaciones comerciales. Según este acuerdo preliminar las empresas y el sector público tendrán que pagar a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días.

En cuanto a España se refiere, la nueva Ley de Morosidad (que entró en vigor en julio) señala unos plazos máximos de 60 días para los pagos de las empresas a sus proveedores y de 30 días si hablamos de Administraciones Públicas. En ambos casos, la Ley establece un periodo de adaptación de 2013.

La eurodiputada alemana Bárbara Weiler ha señalado que “el acuerdo significa que las pymes ya no se verán obligadas a servir como bancos para el sector público o para las grandes compañías”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). La sala considera que la mera referenciación a un tipo ... Leer Más »

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon