Inicio » Noticias Jurídicas » Las nuevas obligaciones relativas a operaciones vinculadas, no son exigibles a todas las sociedades

Las nuevas obligaciones relativas a operaciones vinculadas, no son exigibles a todas las sociedades

 La Asociación Española de Asesores Fiscales ha tenido acceso al borrador del Proyecto de Orden Ministerial por el que previsiblemente se aprobarán los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2008.  De este borrador se desprende que las sociedades deberían incluir en el anexo informativo, la información sobre las operaciones vinculadas realizadas en el ejercicio 2008, aún cuando la norma que regula las obligaciones de documentación entraba en vigor con fecha 19 de febrero de 2009.  De acuerdo con la interpretación de AEDAF, la cumplimentación de este anexo informativo tan solo sería exigible en los casos de sociedades que finalizaran su ejercicio social con posterioridad a la mencionada fecha.

En consecuencia, aquellas sociedades cuyo ejercicio finalice el 31 de diciembre de 2008 no estarán obligadas a facilitar la mencionada información.  Así se lo ha transmitido la Asociación a la Agencia Tributaria con quien se mantiene la máxima cooperación, siendo la respuesta positiva y acorde a la interpretación de la legislación vigente, por lo que se espera que este punto sea aclarado normativamente.

Límites cuantitativos

Por otra parte, según información a la que ha tenido acceso AEDAF, se está considerando la posibilidad de establecer un límite cuantitativo de 150.000 euros en las operaciones vinculadas, para aquellas sociedades cuya finalización del ejercicio no coincida con el año natural y sea posterior a 19 de febrero de 2009, y que por ello, estén obligadas a presentar esta información. Por debajo de ese límite, la sociedad estaría exenta de esta obligación de información.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon