Inicio » Noticias Jurídicas » Las pymes españolas incrementan un 25% la demanda de servicios de compliance en 2017
Las pymes españolas incrementan un 25% la demanda de servicios de compliance en 2017

Las pymes españolas incrementan un 25% la demanda de servicios de compliance en 2017

 

  • Las empresas se enfrentan a penas de multas que pueden llegar hasta nueve millones de euros o cinco veces el valor del beneficio obtenido o daño causado (doce veces el daño provocado en el caso de delitos informáticos).

Los servicios de compliance para pequeñas y medianas empresas en España se han incrementado un 25% de media en 2017, según datos de VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero a empresas.

Las penas previstas para la persona jurídica van desde multas, que pueden llegar hasta nueve millones de euros o cinco veces el valor del beneficio obtenido o daño causado (doce veces el daño provocado en el caso de delitos informáticos), hasta la suspensión de actividades o la disolución de la empresa, pasando por la prohibición de contratar con la administración pública, obtener subvenciones o incentivos fiscales. Entre los más de veinte grupos de delitos que puede cometer la empresa, figuran delitos de todo tipo, como los de insolvencias punibles, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, blanqueo de capitales, estafa, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, o delitos contra la salud pública.

“El compliance es un aspecto clave para las organizaciones hoy en día. Las empresas son cada vez más conscientes de que este tipo de programas de prevención son estratégicos y la mejor manera de preservar su futuro”, ha asegurado Iñigo Gorostiza, fiscal delegado de delitos económicos en excedencia y actualmente socio del área penal de VACIERO.

“En el entorno empresarial actual no se concibe que una compañía moderna y profesionalizada no cuente con un programa de compliance. En este sentido, el fuerte incremento de la demanda de este tipo de servicios que hemos detectado en VACIERO, confirma el hecho de que las pymes españolas quieren estar bien preparadas y al frente de los países desarrollados en cumplimiento normativo”, ha señalado Javier Goizueta, socio director de VACIERO.

Íñigo Gorostiza pone de manifiesto las indudables ventajas de contar con un programa de prevención eficaz, “pues no solo previene la comisión de delitos y exonera, en su caso, de responsabilidad penal a la persona jurídica, sino que reduce el riesgo reputacional de la empresa, aumenta el control y la buena gestión y reduce el riesgo de responsabilidad de administradores y directivos”, asegura.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

El Tribunal Supremo condena al Estado por incumplir su obligación de tramitar las solicitudes de asilo de 19.449 refugiados

El Tribunal Supremo condena al Estado por incumplir su obligación de tramitar las solicitudes de asilo de 19.449 refugiados

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia y de Italia, establecidas en las Decisiones 2015/1523 y 2015/1601 del Consejo Europeo, por las que se le asignó un cupo de 19.449 personas durante dos años, desde el 25 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon