Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Las retribuciones de los abogados en 2015 se incrementarán vía bonus
Las retribuciones de los abogados en 2015 se incrementarán vía bonus

Las retribuciones de los abogados en 2015 se incrementarán vía bonus

Las retribuciones de los abogados han pasado en general unos malos años. Por ejemplo, en 2014 las retribuciones de los abogados asociados cayeron un 2.45 %y la de los abogados juniors casi el doble. Éstos últimos han sido de forma destacada los más perjudicados. Entre otras causas, una determinante, ha sido la proliferación de la figura del becario, como consecuencia de la entrada en vigor de la normativa que obliga a seguir el curso o master de acceso a la abogacía antes de poder ejercer. Éste curso o master genera muchos becarios a las firmas. Un abogado junior en al año 2009 podía llegar a cobrar 40.000 euros, hoy se situaría, normalmente, en torno a los 26.000 euros. Un  becario suele cobrar, en las grandes firmas unos 12.000 mil euros al año y en las pequeñas y medianas en muchas ocasiones no cobra. La firmas de origen anglosajón y las de gran volumen serán les que pagarán mejor en todas las categorías de abogados. Finalmente destacar que en el año 2015, el incremento de retribución más generalizado, se concretará en bonus variables en función de la consecución de resultados económicos de los abogados. Fuente. Presentación de Signium international

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon