Inicio » Noticias Jurídicas » Las sociedades cotizadas dispondrán de un año para suprimir los blindajes

Las sociedades cotizadas dispondrán de un año para suprimir los blindajes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 1 de julio la nueva ley que reforma la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas. Dicha Ley incluye la supresión de las limitaciones de derechos de voto en empresas cotizadas, conocidas también como “blindajes empresariales”. Esta disposición no entrará en vigor hasta el 1 de julio de 2011, dentro de un año.

El primer apartado de la disposición final quinta de la nueva Ley, que contiene la conocida como “enmienda antiblindajes”, observa además que las empresas que salgan a Bolsa dispongan de un plazo no superior a un año para adaptar sus estatutos a la supresión de estas limitaciones, contado a partir de la fecha de admisión a negociación de sus títulos. En el caso de que transcurriera dicho plazo sin que la sociedad hubiese presentado en el Registro Mercantil la escritura de modificación de sus estatutos, las cláusulas limitativas del máximo de voto se considerarán como no puestas.

El PSOE pactó con CIU que esta medida retrasara su aplicación con respecto al resto de la Ley para impedir que la supresión de los “blindajes empresariales” interfiera en la celebración de las juntas de accionistas de las empresas afectadas por la modificación, entre las que podemos encontrar a compañías como Repsol YPF, Teléfonica, Banco Popular, y especialmente Iberdrola, al hallarse inmersa en un conflicto con la que es su principal accionista, el Grupo ACS.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

Recurso de inconstitucionalidad contra preceptos de la Ley de emergencia social de la vivienda de Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con determinados preceptos de la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura. La citada Ley de Extremadura regula el problema de la vivienda y diversos ... Leer Más »

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon