Inicio » Noticias Jurídicas » Las sociedades cotizadas dispondrán de un año para suprimir los blindajes

Las sociedades cotizadas dispondrán de un año para suprimir los blindajes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 1 de julio la nueva ley que reforma la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas. Dicha Ley incluye la supresión de las limitaciones de derechos de voto en empresas cotizadas, conocidas también como “blindajes empresariales”. Esta disposición no entrará en vigor hasta el 1 de julio de 2011, dentro de un año.

El primer apartado de la disposición final quinta de la nueva Ley, que contiene la conocida como “enmienda antiblindajes”, observa además que las empresas que salgan a Bolsa dispongan de un plazo no superior a un año para adaptar sus estatutos a la supresión de estas limitaciones, contado a partir de la fecha de admisión a negociación de sus títulos. En el caso de que transcurriera dicho plazo sin que la sociedad hubiese presentado en el Registro Mercantil la escritura de modificación de sus estatutos, las cláusulas limitativas del máximo de voto se considerarán como no puestas.

El PSOE pactó con CIU que esta medida retrasara su aplicación con respecto al resto de la Ley para impedir que la supresión de los “blindajes empresariales” interfiera en la celebración de las juntas de accionistas de las empresas afectadas por la modificación, entre las que podemos encontrar a compañías como Repsol YPF, Teléfonica, Banco Popular, y especialmente Iberdrola, al hallarse inmersa en un conflicto con la que es su principal accionista, el Grupo ACS.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon