Inicio » Noticias Jurídicas » Las tres patas de un despacho de abogados.

Las tres patas de un despacho de abogados.

 Al final del día, en la vida de un despacho de abogados, por mucho que nos empeñemos, grandes, medianos y solos, sólo hemos hecho tres clases de cosas: vender, controlar la caja y producir. De hecho esa es la estructura de cualquier empresa, ventas, finanzas y producción y la clave del asunto es combinar las tres de forma acertada, que por cierto se llama dirigir.

El problema de dirigir es que es bastante artístico, se pueden enseñar las reglas del juego pero la inspiración y talento a la hora de combinar las tres patas son más cruciales de lo que parecen, aunque sin conocimiento profundo de las ventas, las finanzas y la producción difícilmente se puede estar inspirado. El puzzle es complicado porque además hay que encontrar la proporción de tiempo correcta para ejecutar cualquiera de las cuatro actividades, ya sea uno mismo en el caso del solo u otras personas en el caso del despacho mediano y grande.

Y ahí viene lo curioso, y es que siendo un equilibrio tan complicado el que lleva a la excelencia, todo lo que no sea un dominio y un foco constante en las tres variables y su dirección, nos aleja de un resultado exitoso.

Así que por mucho que nos puedan enseñar, ventas, finanzas y producción y por bien que nos enseñen las reglas de la dirección, la aplicación de las mismas requiere un componente inspiracional y personal que es seguramente el que marca la diferencia entre la delgada linea que hay entre el resultado mediocre y el éxito.

Dicho de otra manera, que ser un buen abogado y mejor persona, no garantiza el éxito, para el que hay que combinar otras variables, conocerlas bien..y además estar inspirado. Sino sencillamente, se es un mal empresario.

No pasa nada, se puede mejorar.

Por Josan García

Blog de gestión de despachos de abogados

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Quieres pagar menos impuestos?

¿Quieres pagar menos impuestos?

VENTAJAS FISCALES OLVIDADAS POR FIN PAGAR MENOS IMPUESTOS ES LEGAL         Tribuna Legal Touch  “La ZEC: Ventajas fiscales para el desarrollo de proyectos empresariales” El 26 de octubre se celebrará en el Instituto Superior de Derecho y Economía              Hora de inicio: 12:30      Lugar:  ISDE Sede Madrid Presentación: Santiago Sáenz, Sáenz & ... Leer Más »

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon