Inicio » Noticias Jurídicas » Llamar fascista a un Alcalde no vulnera su derecho al honor. Se trata, todo lo más, de un exceso ver

Llamar fascista a un Alcalde no vulnera su derecho al honor. Se trata, todo lo más, de un exceso ver

Con independencia de lo desafortunado de las expresiones vertidas(“fascista”, “renegado lleno de complejos”, con vocación a la instauración de un Estado fascista y policial”, que “suple sus lagunas intelectuales con pedantería”), y de su adecuada consideración como exceso verbal que debe evitarse, sin que la condición de Alcalde del sujeto pasivo confiera al mismo una mayor protección dentro de lo que constituye la lucha política partidista, tales expresiones han de situarse precisamente en esa lucha política en la cual los ciudadanos distinguen el ámbito en el que se realizan relativizando su significado.

Así lo establece el Tribunal Supremo en sentencia de 15 de septiembre de 2008. Lea un interesante articulo que estudia el conflicto entre el derecho al honor y la libertad de información, con ejemplos concretos y análisis de la Jurisprudencia más reciente, en la revista Economist & Jurist en papel, número de febrero.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon