Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Los abogados destacan la necesidad de hacer aflorar los casos ocultos de violencia de género

Los abogados destacan la necesidad de hacer aflorar los casos ocultos de violencia de género

Abogados de diferentes países de la UE, que estos días se reúnen en Figueres y Roses en unas jornadas organizadas por el Colegio de Abogados de Figueres en el marco del Programa Europeo Daphne, destacan la necesidad de hacer aflorar, el máximo posible, los casos ocultos de violencia de género. En Europa, un 80% de las mujeres víctimas de violencia de género no denuncian a su agresor.

Sensibilizar a la población de esta problemática y conseguir que las mujeres víctimas de violencia de género encuentren las vías adecuadas para vencer el miedo y denunciar a sus agresores, es uno de los objetivos del Programa Europeo Daphne III “El abogado de las mujeres víctimas de violencia”. En Europa, un 80% de las mujeres víctimas de violencia de género no denuncian a su agresor, según ha revelado el jefe del Proyecto Daphne y ex decano del Colegio de Abogados de Nimes, Bernard Delran. Para alcanzar este objetivo “hay que mejorar el acompañamiento a la víctima y ofrecer una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género”, asegura la coordinadora general del proyecto Daphne, Karline Gaborit, que apuesta por “abordar el problema desde una perspectiva multidisciplinar, de todos los profesionales que la podemos ayudar, desde abogados hasta médicos o psicólogos”. Por ello en la Jornada de hoy se ha tratado el tema con diferentes profesionales que intervienen en el proceso.

“Para los abogados que tratamos mujeres víctimas de violencia de género es importante alcanzar un nivel de formación especializada, no sólo jurídica, para poder abordar el problema desde una visión más completa de toda la problemática, que además nos será exigida por una directiva comunitaria”, ha explicado el decano del Colegio de Abogados de Figueres, Joan Ramon Puig. Todos los países de la UE tienen de plazo hasta finales de 2014 para adaptar su legislación a la Directiva Comunitaria 99/2012, que instituye la orden de protección europea.

Las conclusiones de las Jornadas que se celebran en Figueres y Roses hasta mañana sábado, se expondrán en la conferencia de clausura del Programa Europeo Daphne, que se celebrará en Nimes los próximos días 6, 7 y 8 de junio.

Posteriormente, estas conclusiones se expondrán en el Parlamento Europeo, con el objetivo de establecer una legislación común en todos los países de la UE en materia de violencia de género.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon