Inicio » Noticias Jurídicas » Los abogados destacan la necesidad de hacer aflorar los casos ocultos de violencia de género

Los abogados destacan la necesidad de hacer aflorar los casos ocultos de violencia de género

Abogados de diferentes países de la UE, que estos días se reúnen en Figueres y Roses en unas jornadas organizadas por el Colegio de Abogados de Figueres en el marco del Programa Europeo Daphne, destacan la necesidad de hacer aflorar, el máximo posible, los casos ocultos de violencia de género. En Europa, un 80% de las mujeres víctimas de violencia de género no denuncian a su agresor.

Sensibilizar a la población de esta problemática y conseguir que las mujeres víctimas de violencia de género encuentren las vías adecuadas para vencer el miedo y denunciar a sus agresores, es uno de los objetivos del Programa Europeo Daphne III “El abogado de las mujeres víctimas de violencia”. En Europa, un 80% de las mujeres víctimas de violencia de género no denuncian a su agresor, según ha revelado el jefe del Proyecto Daphne y ex decano del Colegio de Abogados de Nimes, Bernard Delran. Para alcanzar este objetivo “hay que mejorar el acompañamiento a la víctima y ofrecer una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género”, asegura la coordinadora general del proyecto Daphne, Karline Gaborit, que apuesta por “abordar el problema desde una perspectiva multidisciplinar, de todos los profesionales que la podemos ayudar, desde abogados hasta médicos o psicólogos”. Por ello en la Jornada de hoy se ha tratado el tema con diferentes profesionales que intervienen en el proceso.

“Para los abogados que tratamos mujeres víctimas de violencia de género es importante alcanzar un nivel de formación especializada, no sólo jurídica, para poder abordar el problema desde una visión más completa de toda la problemática, que además nos será exigida por una directiva comunitaria”, ha explicado el decano del Colegio de Abogados de Figueres, Joan Ramon Puig. Todos los países de la UE tienen de plazo hasta finales de 2014 para adaptar su legislación a la Directiva Comunitaria 99/2012, que instituye la orden de protección europea.

Las conclusiones de las Jornadas que se celebran en Figueres y Roses hasta mañana sábado, se expondrán en la conferencia de clausura del Programa Europeo Daphne, que se celebrará en Nimes los próximos días 6, 7 y 8 de junio.

Posteriormente, estas conclusiones se expondrán en el Parlamento Europeo, con el objetivo de establecer una legislación común en todos los países de la UE en materia de violencia de género.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon