Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Los abogados en contra de la nueva Oficina Judicial.

Los abogados en contra de la nueva Oficina Judicial.

Ante el proyecto de ley de reforma de la legislación procesal para implantar la nueva oficina judicial, y dado que a raíz de esta reforma se quieren modificar diversos preceptos de la Ley de Procedimiento laboral por la cual los graduados sociales podrían firmar el recurso de suplicación ante los tribunales de justicia, el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) considera que el abogado es el único profesional cualificado que puede garantizar en todo momento el derecho de defensa del ciudadano.

Por este motivo, el ICAB preparará con el Consell de Col•legis d’Advocats de Catalunya (CICAC), alegaciones a este proyecto ante el Senado con el fin que esta reforma no prosiga.

 Ante la tramitación de esta reforma, el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera, afirma que “los abogados cumplen una función social muy importante y son los profesionales que garantizan el derecho de defensa del ciudadano, ya que son los únicos profesionales que pueden prestar la defensa en diferentes ámbitos – procesal, civil, penal, etc.- y no sólo en derecho laboral, ya que el abogado tiene un conocimiento completo del ordenamiento jurídico”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicepresidente de la Comisión de Intrusismo del ICAB, Modesto Penetró, que afirma que “la profesión de graduado social no es homologable a la de abogado, ni en España ni en Europa, donde esta profesión no existe, y considera que “el hecho de que en el plan de estudios de una diplomatura haya asignaturas de  derecho, eso no habilita para defender en un juicio ni para asesorar jurídicamente” y además recuerda que “la Ley de enjuiciamiento Civil es supletoria de la ley de procedimiento Laboral”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión total de 45,1 millones de euros para la celebración de un contrato de servicio integral de seguridad y control de accesos en 169 edificios judiciales adscritos a gerencias territoriales de Justicia. Entre estos inmuebles se encuentran sedes de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Fiscalías, Juzgados de distintas jurisdicciones, servicios de medicina ... Leer Más »

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon