Inicio » Noticias Jurídicas » Los abogados madrileños han asistido a 1.018 víctimas de maltrato desde el 1 de junio

Los abogados madrileños han asistido a 1.018 víctimas de maltrato desde el 1 de junio

Así lo ha informado hoy a través de una nota el Colegio de Abogados de Madrid, que ha destacado que el servicio de guardia del turno de oficio, a pesar de estar suspendido ante la falta de pago a los letrados, continúa atendiendo todos los asuntos que puedan causar un perjuicio directo e irreversible al ciudadano como es el de las víctimas de violencia de género.

El Colegio madrileño ha hecho esta puntualización después de que el diario El País informara de que los juzgados especiales de violencia de género de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey y Coslada no pueden dictar medidas de protección contra los denunciados por malos tratos por la negativa del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares a nombrar abogados de oficio.

En el primer semestre del año se asistió a 3.574 víctimas de violencia de género, lo que supone una disminución de un 4,13 por ciento en relación con el mismo período de 2010, en el que fueron asistidas 3.728 víctimas, ha explicado el Colegio de Abogados de Madrid.

Además, han destacado que para permitir que tanto las víctimas de maltrato como el resto de los ciudadanos cuenten con asistencia inmediata en supuestos que puedan perjudicar de manera irreversible sus derechos fundamentales se mantiene abierto el servicio de guardia del Colegio de Abogados de Madrid.

Desde dicho servicio se atienden durante todos los días del año, las 24 horas del día, las peticiones realizadas desde los distintos centros de detención y órganos judiciales para la asistencia a ciudadanos detenidos, imputados no detenidos, ciudadanos extranjeros en los procedimientos de rechazo en frontera, expulsión y protección internacional y víctimas de violencia de género.

Muestra de la actividad desplegada por este servicio son las más de 992 llamadas recibidas y las 528 realizadas diariamente, según el Colegio.

Del total de designaciones de turno de oficio, el 62 por ciento proceden de las asistencias prestadas durante el servicio de guardia de 24 horas, desde el cual, en el primer semestre se atendieron a 54.361 ciudadanos, y se realizaron 16.145 guardias por los abogados.

El servicio de guardia se mantendrá durante todo el mes de agosto cubierto con una media diaria de sesenta letrados, estando el turno especializado de asistencia a víctimas de violencia de género cubierto diariamente por ocho letrados de guardia, ha añadido el Colegio madrileño.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon