Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Los autónomos madrileños ya pueden solicitar la ampliación de la tarifa plana de 50 euros
Los autónomos madrileños ya pueden solicitar la ampliación de la tarifa plana de 50 euros

Los autónomos madrileños ya pueden solicitar la ampliación de la tarifa plana de 50 euros

Los autónomos de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar  la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para hacer frente a las cuotas a la Seguridad Social.

Hasta el momento, los nuevos autónomos podían acogerse a la cotización reducida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante los primeros 6 meses de actividad. Con esta  iniciativa del Gobierno regional, los trabajadores autónomos de la Comunidad podrán ampliar esta tarifa plana durante un año más, disfrutando hasta un total de 18 meses de la cuota reducida en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluyendo también la incapacidad temporal.

Según las estimaciones, alrededor de 18.000 autónomos madrileños podrán beneficiarse de esta medida, siempre que cumplan los requisitos de la ayuda: estar dado de alta en el régimen especial de la Seguridad Social (RETA) o disfrutar o haber disfrutado de la tarifa plana de autónomos del Estado desde octubre. Además, los solicitantes deben seguir manteniendo las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado durante el periodo subvencionable y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Constitucional  la institución pública más transparente

El Tribunal Constitucional la institución pública más transparente

 El “Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores”, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con la colaboración de la Fundación ¿Hay Derecho?, otorga una puntuación de 9,87 al Tribunal por su fiel cumplimiento, a través de la página web, de las previsiones contenidas en la Ley de Transparencia. También con una elevada puntuación, figuran ... Leer Más »

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una adenda al convenio con la Empresa Nacional de Innovacion, s.a. (ENISA) para el desarrollo de la línea de préstamos participativos de apoyo financiero a jóvenes emprendedores (línea jóvenes emprendedores 2016). Esta adenda se realiza con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los ... Leer Más »

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena por un delito de calumnias a un abogado que acusó a la juez del juzgado de Primera Instancia nº 2 del Puerto del Rosario de mentir y falsear la realidad en resoluciones dictadas en un Expediente de Dominio. La sentencia ha estimado el recurso de revisión interpuesto por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon