Inicio » Noticias Jurídicas » Los Ayuntamientos finalmente sí podrán pedir créditos en 2011 tras la rectificación del Gobierno

Los Ayuntamientos finalmente sí podrán pedir créditos en 2011 tras la rectificación del Gobierno

Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda rectifica una vez más la prohibición del Gobierno acerca del endeudamiento de los ayuntamientos. Con esta nueva rectificación, los ayuntamientos que se encuentren en mejor situación financiera podrán solicitar créditos el próximo año. Podrán solicitar los créditos siempre y cuando su deuda total no supere el 75% de los ingresos liquidados, y siempre que el objetivo del crédito sea la inversión y no los gastos comunes.

Salgado calcula que más de las tres cuartas partes de los ayuntamientos españoles podrán acogerse a esta nueva modificación del decreto. Salgado anticipó asimismo que las cuantías que se van a destinar a los entes locales se verán incrementadas en un 9% en el proyecto de Presupuestos que el Gobierno presentará a las Cortes.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

La aptitud del procedimiento de verificación de datos para comprobar la deducibilidad de las deudas del causante en el ISD es una cuestión controvertida. Mientras que el TSJ de Aragón entiende que si lo es, el TSJ de Cataluña  sostiene lo contrario. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sostiene la adecuación a derecho del procedimiento de verificación de datos ... Leer Más »

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

El Ministro de Justicia Rafael Catalá ha promovido la constitución del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia. Este consejo asesorará a Justicia en el diseño y ejecución de programas de innovación y, a petición del Ministro, podrá pronunciarse sobre las medidas y los proyectos normativos que impulse el departamento en esta materia. Igualmente, tendrá por objeto promover la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon