Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Los jueces de 1ª Instancia de Valencia dictan 10.500 sentencias por productos financieros complejos
Los jueces de 1ª Instancia de Valencia dictan 10.500 sentencias por productos financieros complejos

Los jueces de 1ª Instancia de Valencia dictan 10.500 sentencias por productos financieros complejos

Los juzgados de Primera Instancia de Valencia han dictado 10.500 sentencias relacionadas con productos financieros complejos (acciones y preferentes), en los últimos tres años. En este periodo, se han recibido 18.000 demandas relacionadas con estos asuntos, de las cuales 7.500 siguen en trámite.

Así lo ha explicado hoy el Decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, durante la presentación de los datos estadísticos de registro y reparto de los juzgados de Valencia correspondientes al año 2015.

Durante su comparecencia, el decano ha destacado que los juzgados valencianos ocupan en quinto puesto en tasa litigiosidad respecto al resto del país, con 190,2 asuntos por cada mil habitantes, y sin embargo ocupan el quinto puesto por la cola en número de jueces, 10,6 por cada mil habitantes, frente a la media de España, que es de 12 jueces por habitante, o la europea, de 21.

Por otra parte, Viguer ha destacado el descenso de las ejecuciones hipotecarias, con una reducción del 30% en 2015 respecto a 2014, y el aumento de desahucios por arrendamiento (8% menos).

Respecto a los Juzgados de Instrucción, Viguer ha resaltado que los 21 juzgados de Valencia capital tramitan 38 causas de corrupción o asuntos complejos. Tres de ellos disponen de un refuerzo especial, aunque el decano ha anunciado que la intención es ‘reforzar cada juzgado con una o varias causas complejas que exijan dedicación exclusiva para que no se colapsen y se pueda tramitar el resto de asuntos con agilidad’.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!