Inicio » Noticias Jurídicas » Los jueces no están obligados a acatar los dictámenes de los forenses

Los jueces no están obligados a acatar los dictámenes de los forenses

Así se ha pronunciado la Audiencia Provincial de Murcia en una sentencia en la que no se tiene en cuenta el informe de un médico forense a la hora de valorar la secuela que le quedó a un hombre como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió.

La Audiencia señala que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia estimó la reclamación presentada por el accidentado y condenó solidariamente a una compañía de seguros y a una mujer igualmente demandada a pagarle una indemnización de 6.412 euros.

La parte demandada apeló la sentencia ante la Audiencia Provincial y alegó que mientras el Juzgado reconoció como secuela al demandante un síndrome postraumático cervical, aquélla no era recogida en el informe de sanidad de la médico forense emitido en el juicio de faltas que se siguió por el mismo accidente.

Asimismo añadía que al tratarse de un informe “objetivo e imparcial”, el juez debía haber tenido en cuenta el criterio de la forense y, en consecuencia, no valorar dicha secuela a la hora de fijar la indemnización.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon